Secciones
Síguenos en:
Formación en negocios electrónicos, cada vez más necesaria
Cundinamarca

Cundinamarca

Foto:

Cundinamarca

contenido patrocinado 

Formación en negocios electrónicos, cada vez más necesaria

Cundinamarca

FOTO:

Cundinamarca

Universidad de Cundinamarca promueve la capacitación de especialistas en comercio electrónico.

A lo largo de los últimos años, la tecnología ha influenciado directamente a las pequeñas, medianas y grandes compañías que existen a nivel mundial. Con la pandemia, estos cambios se aceleraron, demandando especialistas en transformación digital. En medio de ese panorama, la Universidad de Cundinamarca, dentro de su oferta académica, cuenta con la especialización en Negocios y Comercio Electrónico, de la Facultad de Ingeniería, programa orientado a resolver problemáticas empresariales desde el conocimiento del mundo digital.

“La especialización en Negocios y Comercio Electrónico surgió del análisis de la comunidad, específicamente de los estudiantes que son los futuros profesionales del país y están requiriendo mayor fortaleza en temas como el comercio electrónico, mercadeo digital, nuevas tecnologías y fidelización del cliente con el uso de nuevas herramientas como el CRM y las redes sociales. Este programa está dirigido a todos los profesionales sin importar el área, aquellos que desean ser emprendedores, quienes se encuentran formando sus empresas y necesitan saber cómo relacionarse de una mejor manera con sus clientes”, afirma Lina Carvajal, coordinadora de la especialización.

En línea con lo anterior, dicho posgrado también está comprometido con la vinculación de sus estudiantes y el entorno en el que se encuentran, por lo que su labor y la capacitación de estos funciona en concordancia con las políticas del Gobierno Nacional, que se basan en el incremento de la productividad y competitividad de las empresas y servicios colombianos. En ese sentido, el plan general de estudios ofrece asignaturas como Fundamentos del E-business, Modelos de negocio en internet y planes de negocio, Mercadeo Electrónico, Investigación, Gestión del cambio organizacional, Inteligencia de negocios en la empresa, entre otras.

Oportunidades laborales y de negocio

El especialista en Negocios y Comercio Electrónico tendrá la capacidad de desempeñarse como director de transformación digital en instituciones públicas o privadas; ser investigador de nuevos modelos de negocio en internet y en tecnologías de la información en las organizaciones; coordinador o líder de equipos de trabajo interdisciplinarios frente a la incorporación de las TIC en las organizaciones. También podrá trabajar como gestor y emprendedor de negocios en línea, arquitecto de soluciones de negocios electrónicos, consultor de sistemas de información e inteligencia de negocios.
“El panorama para el egresado de esta especialización es bastante amplio. Debido a la pandemia y a toda la situación a la que nos tuvimos que enfrentar, se han ido incrementando las ofertas que aparecen en los diferentes portales de empleo solicitando expertos en comercio electrónico. Esta especialización, además de lo que ya se mencionó, necesita emprendedores, líderes digitales, directores de empresas y comercio electrónico, directores de negocios en línea, gerentes de mercadeo electrónico o gerentes comerciales en general que estén interesados en abordar este nuevo tipo de negociaciones en línea”, continúa Carvajal.

Cabe resaltar que “los precios de nuestros programas que tienen altos estándares de calidad son muy asequibles cuando los comparamos con otras universidades que también son públicas, pues están pensados para personas de áreas rurales y para llegar a la mayor cantidad de personas posible”, puntualiza la coordinadora del posgrado.

Invitación a los interesados en el área

La Universidad de Cundinamarca invita a los interesados a participar en el evento ‘Desafíos y bondades del comercio electrónico responsable’ este 29 de septiembre a las 5:00 p.m. a Facebook Live: UCundinamarcaoficial. Este será un espacio en el que tanto estudiantes de la especialización como interesados en esta área del conocimiento harán parte de este evento en vivo con sus preguntas a los expertos de los tres sectores: academia, Gobierno Nacional y empresa, quienes desde sus experiencias darán a conocer los retos del comercio electrónico desde una perspectiva responsable y ética.

U Cundinamarca

Foto:

U Cundinamarca

Participan como conferencistas:

Lina Carvajal, coordinadora de la especialización Negocios y Comercio Electrónico, ingeniera de mercados, magíster en Administración de Empresas de la Universidad Nacional con experiencia en la industria y más de 10 años como docente universitaria en temas relacionados con marketing digital y comercio electrónico. Expondrá los retos del comercio electrónico desde la academia y el compromiso en la formación de los especialistas en negocios electrónicos que lideren la transformación digital.

Simón Osorio Jaramillo, subdirector para la transformación sectorial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien es abogado con experiencia en ejecución de proyectos relacionados con tecnología y en la resolución de problemáticas a nivel regional en el campo de la tecnología y en el área jurídica, asesor legal en la Superintendencia de Industria y Comercio en la dirección de protección del consumidor de telecomunicaciones. Dará a conocer los retos del comercio electrónico y las bondades para el país y el sector empresarial en este escenario pospandemia.

Aldo Ojeda, desarrollador de negocios de la plataforma Knasta.com.co presente en Chile, Perú, México y Colombia, explicará cómo a través del uso de la inteligencia artificial se potencia el comercio electrónico desde la mirada de los consumidores, pues la plataforma que ha desarrollado permite buscar, comparar y verificar si las ofertas publicadas por tiendas online y portales del retail son reales, o si los precios fueron inflados para hacerlos parecer atractivos para los usuarios. El objetivo de knasta.com.co es fortalecer el comercio electrónico en la región promoviendo la transparencia de la información histórica de precios del retail para que las personas que compren por internet sepan si lo que están adquiriendo es una oferta real y responsable.

Recuerden que ya se encuentran abiertas las inscripciones para posgrados, más información en: www.ucundinamarca.edu.co

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.