Planificar, evitar inconvenientes, administrar recursos y lograr los objetivos deseados en un periodo de tiempo específico son técnicas que le pueden ayudar a cumplir con su proyecto laboral tanto como a alcanzar las vacaciones de sus sueños.
Estas son 5 lecciones que las finanzas le enseñarán para su vida:
1. Aprenderá a ahorrar: juntar monedas de $500 y de $1.000 puede servir para comprar las entradas a un concierto o unos audífonos nuevos, pero para alcanzar bienes más costosos, comprar un carro o acceder a la vivienda propia es necesario planificar un ahorro fijo por un tiempo determinado.
2. Aprenderá a invertir: guardar sus ahorros bajo el colchón le ayuda a no despilfarrar los en el día a día. Sin embargo, una buena inversión puede hacer que ese dinero se multiplique. No todas las inversiones son iguales de productivas, ni iguales de seguras.
3. Aprendiendo de finanzas podrá evaluar los riesgos y los beneficios de cada transacción.
4. Aprenderá a retirarse de un mal negocio: la gerencia de riesgos es útil para administrar recursos pero también para cuidar sus relaciones interpersonales en su vida personal. Evitar dolores de cabeza es una de las tareas más difíciles de todo financista.
5. Aprenderá a usar los recursos de manera eficiente: de la mano del ahorro y de las buenas inversiones está el correcto uso de los bienes de los que se dispone. Aprovechar, reutilizar y no derrochar son las palabras clave en lo que refiere al uso asertivo de los recursos, sea en su casa o en una multinacional.
Los beneficios de los conocimientos en finanzas están a la vista. Capacitarse en la materia es simple: existe una amplia variedad de programas de formación financiera que pueden consultarse en portales que agrupan la oferta y la ordenan por tipo de programa, duración, costos, entre otras variables y le ayudarán a elegir el programa indicado para usted.
Comentar