Secciones
Síguenos en:
Famisanar invita a las madres gestantes a vacunarse contra el covid-19
Famisanar

Famisanar prepara puntos de atención para la vacuna de madres gestantes.

Foto:

Famisanar

Famisanar invita a las madres gestantes a vacunarse contra el covid-19

Famisanar prepara puntos de atención para la vacuna de madres gestantes.

FOTO:

Famisanar

La entidad habilitó diferentes puntos de atención para prestar dicho servicio.

Según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, en este momento, existen alrededor de 497.000 madres gestantes que se encuentran por encima de las 12 semanas de embarazo, lo que indica que podrían acercarse a los distintos puntos habilitados por las EPS para recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

No obstante, de acuerdo con los análisis, la tasa de vacunación de dicha población sigue estando dentro de las más bajas del país, a pesar de ser uno de los grupos de riesgo para contraer la enfermedad.

En medio de ese contexto, Famisanar, en apoyo al cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional, invita a aquellas afiliadas y madres gestantes que estén desde la doceava semana de embarazo hasta los 40 días posparto a que se acerquen a sus puntos de vacunación para recibir el respectivo biológico.

“Desde Famisanar queremos hacerle un llamado a las madres gestantes que estén desde la doceava semana de embarazo hasta los 40 días posparto para que se vacunen contra el covid-19. Lo anterior, con el único propósito de colaborar con su cuidado y el bienestar de todos los colombianos y residentes del territorio nacional”, afirma María Isabel Fuerte, médica líder nacional vacunación covid-19 de Famisanar.

Sedes habilitadas por Famisanar

Si es afiliada a Famisanar y se encuentra en la doceava de embarazo y hasta los 40 días posparto puede dirigirse a uno de los siguientes puntos para iniciar o completar su esquema de vacunación:

- Cafam Floresta: Av. Cra. 68 n.° 90-88 ubicado en la torre del parqueadero piso 1 en Bogotá.
-Centro Comercial Gran Estación: Ac. 26 n.° 62- 47 de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en Bogotá.
- Centro Médico Colsubsidio Calle 63: Carrera 24 n.° 62-50 piso 6 de domingo a domingo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. en Bogotá.

Vale la pena aclarar que Famisanar cuenta con todos los biológicos contra el covid-19 y que para primeras dosis para población gestante y postparto de 40 días se aplica Pfizer-BioNTech, para niños de 12 a 17 años Moderna, y para mayores de 18 años Sinovac, AstraZeneca y Janssen.

Si desea más información comuníquese a la línea 601 443 1838 o al correo electrónico vacunacioncovid19@famisanar.com.co.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.