Facturación electrónica: ¿listo con los nuevos cambios?
PRESENTADO POR: SIIGO
blanco

Facturación electrónica: ¿listo con los nuevos cambios?

El Cufe y formato XML son algunas de las especificaciones técnicas que exige esta modalidad.

Siigo
Foto:

Siigo

Por: POR: CONTENIDO PATROCINADO
28 de agosto 2019 , 04:31 p.m.

Con el respaldo de más de 30 años de experiencia en Colombia, Siigo trabaja para brindar alternativas tecnológicas para empresarios y contadores con el fin de transformar su vida e impulsar el crecimiento de sus empresas. Mediante estas herramientas tecnológicas que ayudan a optimizar procesos, ahorrar tiempo y dinero, disminuir labores operativas y apoyar el proceso de toma de decisiones, en Siigo hemos transformado la vida de más de 130 mil empresarios.

En la actualidad seguimos desarrollando soluciones para los empresarios que aún tienen incertidumbre frente al proceso de facturación electrónica siendo un apoyo que facilita el proceso, gracias al software gratuito que pueden adquirir directamente en www.siigo.com/facturagratis.

En lo que va corrido del año la facturación electrónica ha tenido cambios importantes que todos los empresarios deben conocer.

En primer lugar, cabe aclarar las especificaciones técnicas exigidas en la emisión de las facturas:

Formato XML: es un metalenguaje usado para representar la información estructurada de las facturas, ser almacenadas, procesadas e impresas por múltiples tipos de aplicaciones y dispositivos.

El CUFE: es el “Código único de facturación electrónica” una combinación única de números y letras para identificar cada factura. Con el CUFE se realiza el seguimiento a cada documento y a la transacción comercial relacionada al mismo.

Firma electrónica: es el mecanismo para identificar la autenticidad de las facturas y asegurar que no haya sufrido alteraciones.

Además de los mencionados, ahora se habla del CUDE, que corresponde a un valor alfanumérico para identificar de manera inequívoca las notas débito y crédito. Y, por otro lado, el requisito de la validación previa, consiste en que las facturas generadas sólo serán válidas con el aval previo de la DIAN o de un proveedor autorizado por esta. De esta forma se garantiza que las facturas cumplan con las especificaciones técnicas mencionadas.

Documento sin título

¿Cómo facilitar la implementación de estas nuevas exigencias?

Trabajando de la mano con Siigo, una solución 100% online que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos incluyendo el sistema de validación previa. Sólo basta con crear un usuario y una contraseña y ¡listo! El empresario tiene todo lo necesario para facturar.

¿Y qué ganan los empresarios facturando electrónicamente?

La facturación electrónica de Siigo le permite disfrutar al empresario de múltiples ventajas como: eliminar el riesgo de pérdida de información, realizar consultas en línea a cualquier momento y desde cualquier lugar, facilitar las transacciones con sus clientes, mejorar la trazabilidad de la información, tomar mejores decisiones gracias a los reportes de venta por producto y vendedor, evitar procesos demorados de instalación, basta con crear un usuario y una contraseña para ingresar al software.
El momento de la facturación electrónica llegó. No pierdas tiempo, crea tu cuenta gratis aquí: www.siigo.com/facturagratis

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.