Secciones
Síguenos en:
Expo Andina Tech conectará a las empresas con soluciones tecnológicas
Forum latam

Forum latam

Foto:

Forum latam

contenido patrocinado 

Expo Andina Tech conectará a las empresas con soluciones tecnológicas

Forum latam

FOTO:

Forum latam

El evento virtual será el epicentro de negocios digitales, al reunir expertos en innovación.

Del 14 al 17 de septiembre la feria virtual Expo Andina Tech convocará a más de 10.000 empresarios, directores de tecnología y telecomunicaciones que buscan optimizar sus procesos, aumentar ventas o implementar nuevas fuentes de ingreso, de la mano de soluciones tecnológicas innovadoras de start-ups, empresas digitales y expertos en tech, también participantes de esta plataforma. Encuentre esta Feria en https://expoandinatech.forumlatam.co//MTA3feria.

Uno de los temas que se destaca hoy en el campo de las soluciones tecnológicas para las empresas es la logística e-commerce. Dentro de todos los pasos que abarca la experiencia de compra en línea, definitivamente uno de los más esperados por parte de los clientes es el de recibir su producto y/o servicio en su lugar de destino a satisfacción, porque resulta ser el eslabón final de esa experiencia de compra que el ecosistema digital promete dentro de los términos de la practicidad y de la inmediatez; para que esto sea posible, es en este último paso en donde el sector de logística y transporte entra a jugar uno de los papeles más importantes.

Para nadie es un secreto que con la contingencia sanitaria del último año, el comportamiento de consumo cambió y recientes estudios lo soportan, como el realizado por Americas Market Intelligence (AMI), el cual indica que en América Latina antes de la pandemia el e-commerce tenía una tasa de penetración del 45% en la región. A noviembre de 2020, esta cifra habría llegado al 83%. Para el mercado nacional, en 2020, el porcentaje de crecimiento del e-commerce fue del 78,5% frente al año anterior, representando un 8,5% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Lo anterior permite que se generen alianzas estratégicas entre los diferentes sectores de la economía con el propósito de seguir transformando país, tal es el caso de Envía Colvanes, S.A.S., una de las empresas más grandes del sector logístico en Colombia, quienes cuentan con una presencia sólida en la logística que la era digital ha devengado en lo que al comercio electrónico se refiere, convirtiéndose en los mejores aliados estratégicos de los nuevos emprendedores y contando a la fecha con más de 1,5 millones de entregas al mes, asociadas al comercio electrónico.

Con su servicio de reparto con recaudo, apoya a los emprendedores a generar relaciones de confianza con sus clientes al permitirles pagar en efectivo al momento de recibir la compra; respaldando la recolección de dinero y la entrega de sus productos con su amplia experiencia y cobertura en más de 1.300 destinos en Colombia. Además, los emprendedores podrán administrar la información de sus despachos, así como recibir notificaciones vía email o SMS de los envíos y novedades para facilitar el proceso.

Forum latam

Foto:

Forum latam

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.