Evite ser víctima de fraude con su tarjeta de crédito
CONTENIDO PATROCINADO
bLANKPatro

Evite ser víctima de fraude con su tarjeta de crédito

Si lo llaman a preguntar por sus datos bancarios, no los entregue.  Siga estas recomendaciones.

AUTOPLAY
Digale no al FRAUDESi en una llamada telefónica le dicen que su número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad son datos públicos y que requieren que usted los confirme de manera parcial o total, #EsoEsPuroCuento para hacerle fraude. No suministre ninguna información, tenga presente que ni los Bancos, ni las franquicias realizan llamadas para solicitar la información de sus tarjetas de crédito. Una campaña preventiva del Sector Financiero en Colombia. Las Entidades Financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.#EsoEsPuroCuento
fraude2

  

Por: CONTENIDO PATROCINADO
18 de noviembre 2019 , 05:41 p.m.

Seguramente usted ha escuchado testimonios de personas que han recibido llamadas telefónicas donde con argumentos muy convincentes les hacen creer que tienen su información bancaria, durante la llamada les solicitan confirmar parte o todo el número de las tarjetas de crédito y posteriormente estas personas han sido víctimas de fraude.

Para evitar que usted se convierta en una nueva víctima de esta modalidad de fraude, a continuación encontrará algunas recomendaciones para aprender a identificar este tipo de llamadas:

1. En la llamada le indican que lo están contactando supuestamente a nombre de un comercio, entidad financiera o la unión de varias entidades del sector financiero, y le dicen que se ha ganado un beneficio por ser un usuario de cualquier tarjeta de crédito.

2. La persona que lo contacta intenta ganarse su confianza y le puede hacer creer que tienen su información personal o la de su tarjeta de crédito, y le solicitan que confirme o complemente parte o toda la información de la misma.

3. Si le dicen que los datos de su tarjeta de crédito son públicos y que debe confirmarlos. Tenga presente que el número de su tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad es información confidencial que solo se debe suministrar si va a realizar una compra por internet o de manera telefónica.

234234
Foto:

Recuerde, si recibe una llamada de cualquiera de estas características, tenga mucho cuidado #EsoEsPuroCuento y cuéntenos su caso. para hacerle fraude. Las Entidades Financieras nunca lo van a contactar para solicitar la información de sus tarjetas de crédito, estos datos usted debe suministrarlos única y exclusivamente si va a realizar una compra de manera telefónica o a través de internet, y adicionalmente, si está seguro del producto o servicio que está comprando.

Las Entidades Financieras se han unido para suministrar estas recomendaciones de seguridad, para obtener mayor información ingrese a este link o a través de #EsoEsPuroCuento y cuéntenos su caso.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.