Estudie bachillerato de manera virtual sin interrumpir sus labores

Estudie bachillerato de manera virtual sin interrumpir sus labores

Con la metodología del Instituto Iberoamericano podrá cursar hasta dos grados en un solo año.

Instituto Iberoamericano
Foto:

Instituto Iberoamericano

Por: CONTENIDO PATROCINADO
04 de febrero 2021 , 03:02 p. m.

El desarrollo de programas de educación de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desde hace varios años viene permitiéndole a los colombianos acceder a la formación en circunstancias donde el tiempo y el espacio se han convertido en obstáculos, sin embargo, durante los últimos meses y a raíz de la aparición del covid-19, dicha modalidad se volvió la gran apuesta de colegios, escuelas y universidades, ya que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir del inicio de la pandemia al menos un tercio de los estudiantes del mundo, se han visto privados de alguna forma de aprendizaje.

Instituto Iberoamericano

Instituto Iberoamericano

Foto:

Instituto Iberoamericano

Pero para garantizar la calidad de la educación, es necesario contar con un modelo que funcione bajo un sentido pedagógico y ofrezca herramientas que le den la posibilidad al estudiante, de capacitarse para luego enfrentarse a los diversos retos laborales y, en ese sentido Colombia es sede de una de las instituciones más reconocidas por su metodología, experiencia y visión del sector. Se trata del Instituto Iberoamericano ubicado en Turbaco, Bolívar, con más de 11 años de experiencia, que ha logrado formar a más de 12.000 bachilleres en el territorio nacional y, está avalado por la Secretaría de Educación de Bolívar, según la Resolución 0438 del 11 de febrero de 2019.

El Instituto Iberoamericano trabaja para educar jóvenes y adultos en su modalidad de bachillerato virtual. Por un lado, quienes se encuentren entre los 14 y 17 años de edad pueden cursar un grado cada seis meses por medio del programa Ciclos Lectivos Integrados Especiales (CLEI) y, por el otro, quienes tengan desde 18 años en adelante, lo harán con el sistema CLEI (dos grados en un año) o con el programa de validación. Asimismo, el enfoque del plantel siempre ha sido preparar jóvenes emprendedores que, además de aprender materias básicas como Matemáticas, Inglés, Biología, Español, entre otras, accedan a programas de emprendimiento como Educación Financiera e Inteligencia Emocional y cursos electivos y gratuitos sobre diseño gráfico, fotografía y marketing digital.

Así las cosas, si desea conocer más ingrese a institutoiberoamericano.com.co o escriba al correo info@institutoiberoamericano.com.co

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.