Cerrar
Cerrar
Escuela Naval de Cadetes forma también oficiales mercantes de altura
1

   

Foto:

Escuela Naval de Cadetes forma también oficiales mercantes de altura

Ellos cursan cuatro años en Cartagena, capacitándose en la especialidad de Puente e Ingeniería.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” celebrará, en el 2021, 70 años de formación de Oficiales Mercantes de Altura sin restricciones, labor que es respaldada por procesos educativos de alta calidad y una formación naval y militar, donde se destacan características decisivas para el ejercicio laboral en alta mar, como el liderazgo y la disciplina.

Los futuros Oficiales Mercantes de Altura cursan cuatro años en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", en Cartagena, capacitándose en la especialidad de Puente e Ingeniería, para desarrollar su actividad profesional a bordo de los buques mercantes nacionales e internacionales, o trabajando en las diferentes entidades públicas o privadas relacionadas con actividades de transporte marítimo, portuario y conexo al comercio exterior. Al finalizar su proceso de formación, se convierten en profesionales en Ciencias Náuticas y, al graduarse, obtienen el título de Oficial de la Reserva Naval.

Formación integral para el Oficial Mercante colombiano
2

    

Foto:

El proceso de formación de los Oficiales Mercantes de Altura, al igual que el de los Oficiales de la Armada de Colombia, es integral. Su desarrollo contempla las diversas dimensiones del ser, convivir, saber y hacer, en donde se integran los principios y valores, la disciplina, la academia y el ejercicio profesional en el entorno naval mercante.

Por su parte, el modelo académico se desarrolla en escenarios teóricos, prácticos y teórico-prácticos que buscan proveer las competencias necesarias para un oficial mercante.

A través del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas, la institución permite el entrenamiento especializado en simulación de maniobras y emergencias, en escenarios reales, sin riesgos de pérdidas materiales o pérdida de la vida en el mar.

Adicionalmente y gracias a los convenios con instituciones y empresas del sector, se acerca al estudiante con el entorno laboral, garantizando hasta 12 meses de embarque para los futuros Oficiales Mercantes, quienes deberán gestionar ante la Dirección General Marítima (DIMAR) la respectiva licencia de navegación.

Oferta académica para gente de mar
3

   

Foto:

Además de la oferta profesional específica para los Oficiales Mercantes, la Escuela Naval de Cadetes cuenta con un portafolio de formación posgradual y de educación continuada en temas relacionados con el mar.

Desde 2014, esta institución tiene reconocimiento como Centro de Formación y Capacitación de Gente de Mar, por la Dirección General Marítima, ofreciendo al personal que labora dentro de una embarcación o que ofrece servicios de apoyo en tierra, una amplia oferta académica de cursos, diplomados, entre otras opciones.

Así mismo, cuenta con cursos avalados por instituciones internacionales, como la Asociación Internacional de Señalización Marítima (IALA, por sus siglas en inglés) y la Organización Marítima Internacional (OMI), permitiendo desarrollar cursos obligatorios y complementarios para Oficiales Mercantes e Inspectores. Actualmente, tiene más de 40 cursos modelo OMI y de marina mercante aprobados para ser impartidos de manera presencial y virtual.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad acreditada institucionalmente en alta calidad, reafirma su compromiso con la capacitación y la formación de la gente de mar, contribuyendo de esta manera con el desarrollo del país marítimo.

Para mayor información, visite www.escuelanaval.edu.co.

Video ENAP DiciembreVideo ENAP Diciembre

   

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.