Paola empezó a practicar natación a los 5 años. En esa época, sus papás la llevaron al médico porque sufría de hiperactividad, y este les recomendó la natación como un buen deporte para ello. Paola, entrena cinco veces a la semana, normalmente a las 6 de la mañana o 5:30 de la tarde.
Fue en el año 2017 cuando Paola hizo parte de la competencia más importante de su vida, el Mundial Universitario Taipéi, Taiwán, en donde representó a Colombia. También, tuvo la oportunidad de competir en el río Amazonas, “para mí, fue una experiencia increíble y única”, cuenta Paola.
Ser parte de este tipo de eventos, y competir, se ha convertido para esta deportista y aficionada, en la mejor forma de demostrar cuánto ha mejorado en sus entrenamientos. La natación, a consideración de ella, “es un deporte muy completo y muy bonito, ya que podemos tener esa conexión directa con el agua, y esto ayuda a relajarnos, a despejar la mente, y a ejercitar todo nuestro cuerpo”.
Pero, ¿qué se necesita para practicarlo? “Necesitas una piscina donde practicar; los implementos básicos como vestido de baño, gorro y gafas; y lo mas importante, siempre tener la mejor actitud”, dice Paola.
Sus padres, siempre la han apoyado incondicionalmente en el deporte, han estado con ella, y la han acompañado en cada uno de los pasos que ha dado durante este recorrido. Mientras lo practica, Paola piensa en ella, en su paz, y en la tranquilidad que le genera nadar, “es mi lugar favorito donde me siento segura y todo está bien”, comenta.
decathlon
cortesía de Decathlon.
Paola Muñoz hace parte del selecto grupo de Decathlon. Ingresó a esta compañía cuando estaba en su último semestre de la universidad, y el departamento de deportes, le envió al correo la información con la vacante, de que necesitaban deportistas; ella envió su hoja de vida, debido a que Decathlon era una marca que ya conocía, y esto significaba una gran oportunidad para su futuro.
“Es increíble cómo una empresa nos da la oportunidad de unir el trabajo con el deporte que nos apasiona. Es muy gratificante poder asesorar a nuestros clientes sobre el deporte que practico, y saber que gracias a mi experiencia, les puedo dar una gran asesoría”, continua Paola.
Practicar el deporte que a uno lo apasiona junto a una persona, sin duda alguna, genera un vínculo importante. En ese momento, se da la oportunidad de compartir y crear grandes experiencias, y por esa razón, Paola aconseja regalar momentos y regalar deporte.
“La Navidad es una época mágica, y qué mejor manera de hacerlo que regalando momentos haciendo deporte. Hacer deporte con otra persona nos une, crea grandes momentos, y recuerdos que son muy especiales en esta época navideña”, finaliza Paola.