Entender el éxito detrás del mercado del e- sports

Entender el éxito detrás del mercado del e- sports

El crecimiento de este sector se da de manera continua y atractiva para los inversionistas.

SHERLOCK

SHERLOCK

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO
07 de octubre 2019 , 02:32 p.m.

Los e- sports han experimentado un crecimiento exponencial, casi predecible durante la última década, ya que siempre ha sido una modalidad que probablemente ha logrado su éxito al mantenerse al día con las nuevas tendencias de comportamiento de las nuevas generaciones con acceso a Internet. Sin embargo, no era tan obvio que los deportes electrónicos se convertirían en un mercado capaz de ganar millones.

El crecimiento continuo del mercado del e-sports se ha convertido en uno de los mercados más lucrativos e interesantes para los inversionistas en los últimos años. De acuerdo con la encuesta realizada por Newzoo, líder global en el análisis de información sobre apuestas y la industria deportiva, el mercado de e-sports espera duplicar los ingresos ganados en el 2017, durante el 2020, generando ganancias arriba de 1.3 billones de dólares.

¿Cómo es posible tal éxito? Una de las principales respuestas a esta pregunta fue el cambio de comportamiento que se pudo observar en las generaciones que crecieron en contacto con internet, y las que lo hicieron con las consolas de la siguiente generación. Poco a poco, estas preferencias individuales por actividades que requieren poco esfuerzo físico, pero al mismo tiempo, alta estimulación, como es el caso de los video juegos.

Tras la reciente recopilación de datos por la Organización Mundial de la Salud y publicadas en la revista The Lancet, 44 % de los colombianos no realiza suficiente actividad física para mantener una buena salud. Asimismo, en base al estudio realizado por Google en Colombia, la mitad de los internautas colombianos juegan activamente en su celular o consola.

Además, como las computadoras y los smartphones se han convertido en parte vital de la vida de millones de personas alrededor del mundo, el acceso a video juegos se ha vuelto aún más fácil. Actualmente, puedes divertirte jugando League Of Legends and Player Unknown Battlegrounds (PUBG) sin un costo extra, solo descargándotelo, haciendo de esta manera que el acceso a los video juegos sea más democrático

E-sports para no jugadores

Hasta personas que no juegan de manera profesional, o que no tienen los recursos económicos para financiar o adquirir las herramientas necesarias para jugar, pueden sentirse parte de este mercado de alguna forma. Esto, a través de la posición de espectadores, podrán ver en vivo, en video, en programas de televisión e inclusive en torneos en vivo, acercándose a la figura tradicional del fanático de deportes, generando así gran compromiso y entusiasmo para que sigan las inversiones en este sector año tras año.

E-sports, así como las opciones tradicionales como el fútbol, pudieron mover a millones de personas de todo el mundo, reuniendo admiradores y aspirantes unidos por la misma causa, sellando su éxito como deporte.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.