Secciones
Síguenos en:
Enel-Codensa promueve el uso de factura virtual y aporta al planeta
AUTOPLAY
ENEL SeptENEL Sept
1

Introduzca el texto aquí

Enel-Codensa promueve el uso de factura virtual y aporta al planeta

A la fecha, más de 503.000 clientes de Enel-Codensa en Cundinamarca reciben facturas virtualmente.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, que involucra iniciativas de cuidado y protección del medioambiente, así como acciones para mitigar el cambio climático, Enel-Codensa emprendió una campaña mediante la cual busca generar consciencia en sus clientes para ayudar a proteger y recuperar los ecosistemas de bosques, incentivando el uso de la factura virtual y sembrando árboles de especies nativas.

La iniciativa, que además contribuye al programa #SembrarNosUne del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, pretende promover la inscripción de clientes a la Factura Virtual de Energía para evitar el uso de papel y de otros residuos que emiten gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global, contribuyendo con la siembra y sostenimiento de 5.000 plantas nativas que ayudarán a la recuperación del Bosque Renace, ecosistema localizado alrededor del río Bogotá, donde la compañía viene trabajando desde hace años en su restauración.

“Estamos buscando digitalizarnos cada vez más y ofrecer a nuestros clientes facilidades para que tengan acceso a los datos de manera rápida, eficiente, sostenible y amigable con el ambiente. Le apostamos a la reducción en el consumo de papel para la impresión de las facturas y estamos contribuyendo con la siembra de 5000 plantas nativas de especies como Cedro, Roble, Arrayán, entre otros, que aportarán a la restauración de los ecosistemas del río Bogotá”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

“Celebramos esta iniciativa de siembra de 5.000 plantas nativas que aportará a la gran meta de país de sembrar 180 millones de árboles al 2022, e invitamos así mismo a que todos los colombianos se sumen a esta campaña, sembrando vida y por supuesto, cuidando esos árboles que planten y que reverdecerán a Colombia, porque Sembrar nos une”, señaló Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

De acuerdo con cifras del Ideam, en 2019 se registró en Colombia la deforestación de aproximadamente 158.894 hectáreas de bosques, una cifra que muestra una disminución del 19 por ciento con respecto al año anterior y que el Gobierno espera seguir reduciendo para lograr al 2022, la restauración de 300.000 hectáreas de bosques, con la iniciativa #SembrarNosUne, a través de la cual se pretende sembrar 180 millones de árboles, en colaboración con empresas y entidades del sector público y privado y la comunidad en general.

La Factura Virtual es el servicio que presta la compañía a sus clientes en Bogotá y Cundinamarca a través del cual se hace el envío de la factura al correo electrónico. Dentro de los beneficios que tiene el cliente se puede resaltar que es un documento que puede verificar en cualquier dispositivo electrónico, nunca se pierde porque estará almacenado en su correo electrónico, obtendrá recordatorios de la fecha límite de pago para su tranquilidad y, lo más importante, contribuirá con el medio ambiente evitando el uso de papel y promoviendo la siembra de árboles por parte de Enel-Codensa.

Para acceder a este servicio, es necesario realizar una inscripción en la página web de enel: www.enel.com.co/es/personas/factura-virtual.html, donde se diligencia un formato muy sencillo con datos personales, el número de cliente (puede encontrarlo en la factura física) y seleccionan si son arrendatarios, propietarios o encargados.

A la fecha, en este servicio se encuentran inscritos más de 503.000 usuarios, quienes han evitado el uso de 15,3 toneladas de papel desde que inició el envío de la factura virtual, de igual manera, han contribuido con la disminución de emisiones y residuos. El objetivo es terminar en 2020 con 550.000 inscritos al servicio y, finalmente, lograr el 100 por ciento de los clientes para el año 2022.

Con esta y otras acciones, Enel-Codensa avanza en la recuperación de ecosistemas que a nivel nacional son estratégicos, a través de iniciativas que buscan restablecer especies endémicas de flora que atraigan de nuevo la fauna propia de este tipo de ecosistemas en las zonas de influencia de su operación.

Bosque Renace

Enel-Codensa adelanta en Cundinamarca la restauración y protección de 690 hectáreas de bosque alto andino -Bosque Renace- de gran relevancia para la región del Tequendama, ya que contribuye con la sostenibilidad hídrica y ambiental de las comunidades; la conservación de especies de fauna y flora nativa, y la conectividad de los ecosistemas ubicados en la cuenca media y baja del río Bogotá, entre los que se destacan los parques Chicaque y la Poma.

Con el apoyo de entidades especializadas en conservación y biodiversidad, la Compañía ha identificado en el Bosque Renace más de 200 especies de fauna y flora, incluyendo especies clasificadas internacionalmente como vulnerables o en peligro crítico.

Por tal razón, desde 2012 ha sembrado más de 37.000 árboles de especies nativas y trasladado cerca de 5.000 individuos de epifitas, las cuales desempeñan un papel muy importante en la dinámica de biodiversidad, que ofrecen una gran variedad de nichos y recursos que son aprovechados por diversos grupos de animales.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.