En la tarea de cuidar el planeta todos aportamos

En la tarea de cuidar el planeta todos aportamos

Cuando se trata de sostenibilidad la tarea nos pertenece a todos.

3

  

Foto:

   

Por: CONTENIDO PATROCINADO
14 de enero 2020 , 12:19 p.m.

Cambiar la manera de hacer las cosas, buscar caminos innovadores y diferentes, revolucionar prácticas y procesos, es así como las empresas aportan al medioambiente, desde el cambio; pero la sostenibilidad desde los hogares y de cada uno de nosotros solo es posible con educación, es decir, tener claridad en separar los residuos y mucha voluntad para hacer la tarea de forma permanente.

Así, los pequeños cambios que se aporten desde cada persona, sumados al trabajo que viene haciendo la industria y el gobierno, pueden, de manera conjunta, mejorar las condiciones del mundo que habitamos, la tarea nos pertenece a todos y cada cambio, por pequeño que parezca, suma y cuenta.

En Colombia, una marca como Doria la del Ciao Bambino!!, con más de 68 años en el mercado nacional, que denota tradición y confianza en los consumidores colombianos, decide aportar su granito de arena, educando al consumidor en la forma de preparación de sus pastas, bajo la premisa de cuidar el planeta ahorrando energía y recursos en su preparación.

Nuevas tendencias de ahorro

Pero, ¿cómo ahorrar recursos del planeta al cocinar pasta?, la iniciativa de Doria es enseñar a partir de una preparación diferente, a cocinar la misma pasta de siempre de una manera divertida y más amigable con el medio ambiente, pues desarrolló varias recetas en las que se pueden cocinar todos los ingredientes en una sola olla, con tan solo una taza de agua, esto se traduce en hasta un 52 por ciento de reducción en emisión de gases efecto invernadero, un ahorro de hasta el 48 por ciento del consumo de energía y del 80 por ciento del consumo de agua.

Igualmente, la gran mayoría de los empaques de los productos de esta marca son reciclables, lo que significa que es posible darles otro uso que no tenga que ver con alimentos, reusándolo luego de una disposición adecuada.

Es así como, sin afectar la calidad, el sabor o el gusto por la pasta tradicional, Doria promueve un método de preparación en casa en pro del cuidado del planeta. Y es que una práctica tan sencilla como cocinar todo en una sola olla, implica utilizar una sola hornilla, incluso para la salsa (opción que Doria ha resuelto con su línea de salsas listas para el consumo), así mismo, en la preparación tradicional, el agua empleada para la cocción puede aprovecharse luego para preparar incluso la misma salsa.

Además, al usar solo una taza de agua, se ahorra al momento de cocinar y al momento de lavar, ya que solo se tiene que lavar una sola olla, logrando en solo 15 minutos una preparación completa que contribuye al ahorro de recursos de nuestro planeta.
En pro del planeta y de las generaciones futuras, es fundamental que la cultura del consumidor logre adaptarse a las nuevas tendencias de ahorro en las diferentes formas de consumo y, sobre todo, entender que ningún aporte es insignificante.
Unirse a esta iniciativa es posible desde https://www.pastasdoria.com/doria-verde, un espacio donde se puede encontrar información relevante para cuidar y proteger el planeta comenzando desde casa.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.