Empresa colombiana se compromete a ser más sostenible

Empresa colombiana se compromete a ser más sostenible

Alpina definió unas metas para construir un mundo en el que sea delicioso vivir.   

1

      

Foto:

Crédito: Alpina 

Por: ARTÍCULO PATROCINADO
14 de octubre 2020 , 01:53 p. m.

Cuando se piensa en el desarrollo sostenible del país, salen a relucir las compañías que lo entienden como una forma de hacer negocios, logrando un crecimiento rentable y realizando acciones que generan un impacto positivo en la sociedad, mientras que se hace un uso adecuado de los recursos naturales y se realizan esfuerzos para mitigar el impacto ambiental. Ejemplo de ello, es la multinacional colombiana Alpina, una empresa que desde hace 75 años, viene cumpliendo con el propósito de aportar a la construcción de un futuro mejor.

Para Alpina, la sostenibilidad es generar un entorno de bienestar, ofreciéndoles a sus clientes diferentes opciones, y tomando decisiones pensando en conseguir un presente y futuro más sostenible. Con estos esfuerzos –y de la mano de 230.000 aliados, 3.800 ganaderos, 1.800 proveedores y más de 4.500 colaboradores–, la compañía ha obtenido importantes logros en materia de sostenibilidad, como la reducción de su huella de carbono, la implementación de energías renovables en su operación, el incremento de la productividad en sus ganaderos y la renovación de su flota vehicular para generar menos emisiones. La compañía se ha empeñado por reflejar día a día en su operación la capacidad de contribuir y de nutrir un mundo más sostenible, por esto, Alpina decidió que es momento de hacer más, y se fijó unos compromisos altamente retadores.

Para empezar, la empresa es consciente que el camino está lleno de retos como la mitigación del cambio climático, la implementación de una ganadería sostenible, los materiales de los empaques, y la nutrición de las comunidades más vulnerables. Así las cosas, definió que uno de sus compromisos es ser plástico neutro para el año 2022, esto significa que recuperará la misma cantidad de plástico que pone en el mercado. Adicionalmente, continuará implementando iniciativas como la reincorporación de material reciclado en sus envases y empaques, la reducción de la cantidad de plástico y otros materiales que utiliza para producirlos, y la migración a materiales alternativos.

Su segundo reto es ser carbono neutro en su operación para el 2022, lo cual logrará mediante la conservación de árboles para compensar y de esta manera tener un impacto neutro sobre el cambio climático. Además, la compañía busca llevar a cero su huella de carbono, para lo cual, ya ha venido trabajando en la implementación de energías limpias en su operación, como el caso de su planta de biogás, y en la renovación de su flota de transporte.

El tercer compromiso es contar con una ganadería sostenible certificada y con cero deforestación, donde indica que para 2025, toda la leche de Alpina provendrá de este tipo de ganadería y de zonas de cero deforestación. Por último, el cuarto compromiso es trabajar por la nutrición de Colombia y contribuir a un país sin hambre, para ello, de la mando de aliados llevará más de dos millones y medio de productos a los hogares de los colombianos que más lo necesitan. De esta manera y con estos retos, Alpina reafirma su compromiso de trabajar por un mundo delicioso.

2

     

Foto:

Crédito: Alpina

Cifras que prometen un futuro mejor

● Por medio de las acciones que Alpina ha adelantado y que contribuyen a su meta de para ser plástico neutro, ha dejado de poner en el mercado más de 3.000 toneladas de material en los últimos seis años, y ha alcanzado la reincorporación de hasta 35% de material reciclado en algunos de sus envases.

● Con la tecnología que utiliza en su planta de biogás, la compañía utiliza sus propios residuos, para suplir parte de la energía que consume en su planta Sopó, lo que la ha llevado a reducir en un 2% la huella de carbono de toda la empresa.

● En julio de 2020, Alpina firmó el Acuerdo de Cero Deforestación y No Transformación de Páramos para el sector lácteo en Colombia.

● Junto a aliados como la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), Alpina seguirá contribuyendo con la nutrición y el bienestar de los hogares colombianos.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.