El Sena promueve la generación de ingresos para la población rural

El Sena promueve la generación de ingresos para la población rural

‘Sena Emprende Rural’ ha sido destacado por Xposible por trabajar al lado de campesinos colombianos.

dfss

   

Foto:

crédito: Colsubsidio

Por: CONTENIDO PATROCINADO
04 de junio 2019 , 09:51 a.m.

Trabajar con iniciativas que llenen de confianza e impulsen a los emprendedores del campo, se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales objetivos de las organizaciones y entidades que buscan aportar desde la educación.

El Sena, la entidad de formación para el trabajo del Estado colombiano, ha querido participar promoviendo a través de su programa ‘Sena Emprende Rural’, la generación de ingresos para la población rural a través de la formación, el desarrollo y el fortalecimiento de capacidades y competencias, con la misión de desarrollar proyectos sostenibles. Esta institución, realiza además un acompañamiento a las iniciativas productivas en autoconsumo, negocios rurales y creación de empresa.

“Es un programa especial del Sena como parte de la estrategia institucional para habilitar el campo colombiano. Busca básicamente tres propósitos: generar ingresos en las familias campesinas, la producción y desarrollo alrededor de la construcción de empresas rurales, y establecer un esquema de progreso social y económico”, afirma Carlos Gamba, coordinador nacional de emprendimiento del Sena.

Trabajar de la mano de los campesinos colombianos ha permitido que se ejecuten acciones de formación complementaria para la empleabilidad en los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial, forestal, turismo, ambiental y servicios asociados, entre otros. Sena Emprende Rural ha llegado a los 32 departamentos del país, lo que equivale a un 96 por ciento.

Impulsar el emprendimiento a través de la formación

Como muestra del valor compartido y el modelo de negocio para fomentar la sostenibilidad de la vida en el campo y el fortalecimiento de los ingresos de las familias, existe Chocolate Colombia, “una empresa que hemos creado 1.060 familias que hacen parte de las 8 organizaciones de Chocolate Colombia, 5 del Bajo Cauca y 3 del sur de Córdoba. Creamos esta iniciativa para tener una plataforma comercial q nos permitiera vender nuestro cacao en grano y luego incursionar en el proceso de transformación. El Sena ha formado técnicos y a las personas q trabajan en la planta con la finalidad de que nuestro producto fuera exitoso, y se ha logrado, tenemos hoy día un producto en el mercado de muy buena calidad”, comenta Diana Rodríguez, presidenta de Chocolates Colombia.

De igual manera, “posicionar empresas como estas que son un espejo; son un ejemplo para muchos jóvenes para demostrar que sí se puede, que no hay que estar pendiente de qué nos van a dar sino de unirnos, de cultivar el campo, de construir y mirar que en el campo hay oportunidades”, puntualiza Liliana Avendaño, profesional de apoyo misional SER.

‘Sena Emprende Rural’, ha sido reconocido por Xposible Colsubsidio por demostrar que Xposible llevar la semilla del emprendimiento y la equidad a los lugares más apartados de Colombia. Si quieres conocer más de este proyecto mira el siguiente Video: www.xposible.com/empresas-reconocidas/sena/

No olvides entrar a Xposible www.xposible.com/

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.