El regreso a clases 2020 llega cargado de descuentos

El regreso a clases 2020 llega cargado de descuentos

Hasta el 26 de febrero, podrá comprar  útiles, loncheras y vestuario a precios increíbles

11

1

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO 
03 de febrero 2020 , 03:02 p.m.

Un nuevo año lectivo está a la vuelta de la esquina para los colegios y universidades del país y, desde ya, es el tiempo propicio para decir “este año sí” a aquellas metas y objetivos académicos que tanto anhelamos.

Por supuesto, cumplir estos propósitos implica tener a la mano todos los útiles que facilitarán el aprendizaje; desde dispositivos electrónicos con todas las especificaciones que se ajusten a nuestras necesidades, el ‘look’ ideal para volver a clases, hasta una lonchera balanceada con alimentos que provean la energía necesaria para darlo todo en arduas jornadas de estudio.

Si no realizó las compras de todos estos implementos en diciembre ¡no se preocupe!, pues enero y febrero son una época ideal para adquirirlos con ofertas imperdibles y precios insuperables en almacenes donde es posible encontrar todo para el regreso a clases.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los primeros meses del año se convirtieron en la temporada de ofertas por excelencia, donde sectores como vestuario, calzado, tecnología o útiles escolares en grandes superficies y almacenes de gran formato aprovechan para realizar ofertas o promociones, diseñadas para ofrecer sus inventarios más novedosos y anticiparse a otras temporadas del año como Semana Santa.

Precisamente, “durante el primer mes del año, en el comercio se encuentran ofertas y descuentos en más del 25 por ciento de establecimientos y variedad de productos y servicios. Algunas de las estrategias más aprovechadas por los compradores son obsequiar otro producto por la compra de uno (2x1), descuentos directos sobre los precios, bonos de recompra, o muestras gratis de productos”, señala la entidad.

En lo que respecta a útiles escolares, la última encuesta nacional de Fenalco señala que las preferencias de compra van ligadas al lugar donde se adquieren estos implementos, pues un 46 por ciento de familias acude a sitios que tengan áreas especializadas.

No deje pasar esta época

Aunque el arranque de año suele ser difícil para el consumo en general -en contraste con los registros del mes diciembre (cuando el comercio suele incrementar hasta en un 15 por ciento sus ventas)-, el panorama mejora después de la primera quincena de enero, cuando las grandes superficies adoptan ofertas y descuentos que se alargan hasta finales de febrero y aceleran las compras de las familias colombianas.

Tal es el caso de Almacenes Éxito, que para la temporada escolar 2020 dispone de descuentos de hasta el 30 por ciento en escritorios y bibliotecas; o de hasta el 25 por ciento en galletas, chocolatinas y ‘snacks’. Todo esto en referencias y marcas seleccionadas, hasta el 26 de febrero.

En la misma línea, los compradores no deben dejar pasar las ofertas en cuadernos cosidos y argollados, resmas de papel y carpetas legajadoras, entre muchos otros útiles escolares.
De igual manera, la reconocida cadena de almacenes tendrá descuentos de hasta el 35 por ciento en todo tipo de computadores’ de las marcas HP, Asus, Lenovo y Acer.
Para conocer más de las ofertas que Éxito trae por estas fechas para las familias colombianas y saber de sus términos y condiciones, puede acceder a la página web https://www.exito.com/temporada-escolar

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.