¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

El más importante evento virtual para hogares reales

FERIA INMOBILIARIA

FERIA INMOBILIARIA

Foto:FERIA INMOBILIARIA

El 26 de julio termina la Gran Feria Inmobiliaria, la plataforma ideal para la compra de vivienda.

Una de las mejores noticias que han recibido los colombianos en todo este tiempo de aislamiento ha sido la reactivación de la construcción. Por una parte, porque en Bogotá y Cundinamarca ha sido posible generar cerca de 250.000 empleos directos relacionados con este sector económico, más la oportunidad que ha abierto el gobierno nacional para que más personas tengan vivienda propia gracias a los 200.000 subsidios anunciados hace unas semanas, destinados tanto a vivienda VIS como No VIS anunciados.
De acuerdo con Camacol Bogotá y Cundinamarca, en Bogotá existen ya 2.200 obras reactivadas, entre las que se incluyen las de vivienda nueva.
“Tanto en Bogotá como en Cundinamarca tenemos el 100% de las obras activas, lo que nos permite evidenciar, luego de un trabajo muy fuerte que hemos adelantado con las autoridades distritales y departamentales, la apertura de actividades de las diferentes industrias relacionadas con la construcción, lo cual es muy importante para la economía, tanto de la ciudad como del departamento”, explica Alejandro Callejas, Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
A esto hay que sumar la reciente apertura de las salas de ventas de los diferentes proyectos de vivienda en la región.
Y no nos olvidemos de los subsidios del gobierno nacional, los cuales, para el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, contribuyen a mantener a pleno en la región la reactivación del sector constructor, dándoles la oportunidad a más personas de acceder a una vivienda propia.
Vale la pena mencionar que de esos 200.000 subsidios anunciados para los próximos dos años, 100.000 estarán dirigidos al segmento medio, es decir a viviendas nuevas cuyo precio oscile entre 124 y 438 millones de pesos. En este rango de precios, Bogotá y Cundinamarca cuentan con una gran oferta: la capital registra 10.624 unidades, mientras que el departamento tiene 7.915, según cifras de Coordenada Urbana. Los restantes 100.000 serán destinados para la compra de viviendas de hasta 124 millones.
Por eso, las expectativas, tanto para los colombianos como para Camacol y sus agremiados, son enormes.
“Si unimos esa oferta de vivienda a las ayudas gubernamentales, las familias y personas de la región van a tener la posibilidad de contar con importantes alivios al momento de adquirir la vivienda de sus sueños”, afirma Alejandro Callejas.
El año pasado se construyeron cerca de 30.000 viviendas en la capital del país y un número similar en Cundinamarca, estimándose que, de esos 200.000 subsidios, 40.000 pueden quedar en manos de usuarios de Bogotá y Región Sabana.
ESTRENAR VIVIENDA

ESTRENAR VIVIENDA

Foto:ESTRENAR VIVIENDA

Internet rompe los paradigmas en el sector

En toda esta dinámica, la tecnología ha sido y será factor clave para un sector, como el de la construcción, que consideraba su adopción como un propósito a mediano o largo plazo. Sin embargo, la emergencia generada por la Covid-19 obligó a las empresas a implementarla como una estrategia viable para afrontar la situación que se avecinaba.
“Tuvimos que tomar decisiones y adoptar rápidamente las herramientas y prácticas que nos ofrecía la tecnología. La reacción de muchas constructoras fue inmediata. Cuatro días después del anuncio del aislamiento obligatorio, las firmas del sector tomaron la decisión de que sus equipos comerciales no salieran a vacaciones y los llevaron a los terrenos de la virtualidad”, manifiesta Callejas.
Esto significó un cambio de paradigma, ya que se comenzó a hacer uso de Internet como el canal exclusivo para el ofrecimiento y la venta de viviendas.
Los resultados demuestran que la decisión fue acertada.
El Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca destaca que “muchos empresarios no esperaban el grado de aceptación que ha tenido la virtualización. Todos en la industria estimábamos que las ventas en abril iban a ser nulas y muy pocas en mayo. Nuestra esperanza era que en junio, con la reapertura de las salas de ventas, comenzará la reactivación. Para sorpresa de todos, las personas comenzaron a acudir a la tecnología para hacer sus consultas y recorridos por las viviendas, cerrándose un buen número de ventas en lo que llevamos de emergencia sanitaria”.

La Feria de la vivienda

En este escenario surge la Gran Feria Inmobiliaria (www.granferiainmobiliaria.com), evento virtual organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, en alianza con Estrenar Vivienda, que reúne a 80 constructoras y más de 700 opciones de vivienda ubicados en todo el país.
A la fecha, más de 167.000 personas han podido disfrutar de diferentes opciones en línea, como recorridos 360° de casas y apartamentos, asesoría financiera virtual y proyección de créditos.
Además, cuatro de las más importantes entidades financieras del país forman parte de la Gran Feria Inmobiliaria, permitiéndoles a los visitantes hacer proyecciones de créditos y cuotas mensuales, y acceder de manera amable a los cálculos reales de comportamiento de la obligación adquirida.
“Como gremio en Bogotá y Cundinamarca, quisimos responderles a nuestros afiliados, es decir, a las constructoras y a toda la cadena de valor, con una solución efectiva y rápida. Esta es la razón de ser de la Gran Feria Inmobiliaria. Por eso, llegamos a nuestros compradores con una oferta acorde, entendiendo que en esta nueva normalidad la tecnología y la virtualidad se convierten en una solución que llegó para quedarse”, asegura Callejas.
Entonces, desde Camacol Bogotá y Cundinamarca se hace énfasis en que el sector de la construcción debe prepararse para hacer un mayor y mejor uso de la tecnología con el fin de aprovechar al máximo sus ventajas, beneficiando tanto a las familias del país, como a las personas que quieren tener un hogar propio, y a las empresas que conforman todo el ecosistema de esta industria.
El mensaje final de Alejandro Callejas es que “como inversión, vale la pena comprar vivienda en Colombia. Así lo demuestra el comportamiento de los últimos diez años. La coyuntura que vivimos es ideal para eso, porque contamos con una tasa de cambio favorable, subsidios del gobierno y muy buenas tasas financieras”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO