El Jordán de Sajonia, enfocado en el futuro

El Jordán de Sajonia, enfocado en el futuro

Este colegio cuenta con un modelo pedagógico socio-crítico para la preparación de sus estudiantes.

Un cuarto tema novedoso referido por el vicerrector, es el de la investigación, para cuyo fortalecimiento existen grupos formados por docentes. Adicionalmente, en asocio con la Universidad Nacional, el Colegio se vinculó al proyecto “Ondas” de Colciencias

                                  

Foto:

                  

Por: ARTICULO PATROCINADO
27 de agosto 2018 , 12:00 a.m.

De valores católicos, el Colegio Jordán de Sajonia afronta el futuro ofreciendo herramientas como el bilingüismo, robótica, nuevas tecnologías de la educación, ecología y resolución de conflictos, a los que suma un modelo pedagógico socio-crítico, altos estándares de calidad y unas excelentes instalaciones de planta física, ubicadas en el barrio Rosales en Bogotá. A través de una educación mixta, sus maestros hacen recurso de los métodos teórico-prácticos de mayor impacto internacional en inglés, para el aprendizaje de materias como Math o Science, las cuales se enseñan para aprender a pensar en medio de un contexto real, aplicable a la vida.

Esta institución educativa es liderada por los frailes de la Orden de los Dominicos, institución religiosa que cuenta con más de ocho siglos dedicada a la educación y más de 480 años formando generaciones de ciudadanos en Colombia. “El Jordán de Sajonia se enfoca en el desarrollo de habilidades y valores para forjar seres humanos de bien, capaces para transformar el presente y diseñar el futuro”, señala Fray José Gabriel Mesa Angulo, rector del colegio.

El vicerrector del colegio, Fray Édgar Aníbal Rueda Bueno afirma: “Damos una formación religiosa muy eficaz, pero este no es un Colegio que se haya quedado anclado en el pasado”; así asegura el fraile, quien en todo caso hace énfasis en los valores genuinos del espíritu humano que se les infunde a los jóvenes. “Los educamos en el sentido más cristiano del término”, declara.

SDFSDF

                       

Foto:
Cinco temas de innovación

Destaca en primer lugar Fray Édgar Aníbal Rueda Bueno el bilingüismo como frontera para enfrentar contextos internacionales mediante el uso del inglés; de ahí algunas experiencias para estudiantes entre los 13 y los 15 años en Nueva Zelanda o Canadá. Se dictan también en inglés artes, música, educación física y tecnologías.

El modelo bilingüe ha crecido año por año y ya va desde preescolar hasta grado séptimo en el 2018. Mientras, los estudiantes de octavo a undécimo, tienen inglés intensivo de 10 horas semanales en aula. Añade también el rector Fray José Gabriel: “el bilingüismo aquí está pensado no sólo como actividad de aula, sino de ambiente escolar”.

Un segundo tema de innovación es la robótica. Así se explica que haya más de 50 niños que todas las tardes, después de la jornada académica, se quedan para hacer su formación en esta materia a través de ´Lego Robotics´ y algunos materiales de mecatrónica. Ellos aprenden a construir y a programar robots, desde los 8 años.

Un tercer tema clave que impulsa el Colegio es la ecología. Este año, por ejemplo, se desarrolla el proyecto “Creation servers”, con base en la encíclica Laudato si’, del Papa Francisco. Esto incluye iniciativas como el reciclaje, ahorro de agua y energía, y mejoramiento de la relación humana con la naturaleza para fomentar una espiritualidad ecológica y la capacitación de niños líderes ecológicos.

SDFSDF

                  

Foto:

                   


Un cuarto tema novedoso referido por el vicerrector, es el de la investigación, para cuyo fortalecimiento existen grupos formados por docentes. Adicionalmente, en asocio con la Universidad Nacional, el Colegio se vinculó al proyecto “Ondas” de Colciencias que promueve la presentación de proyectos de investigación impulsados por niños y jóvenes en etapa escolar. Actualmente se impulsa un proyecto sobre mediadores escolares para resolución de conflictos y otro proyecto más de ciencias naturales: “Tenemos un espacio verde de unos 200 metros cuadrados para que los estudiantes aprendan sobre la producción agrícola de plantas aromáticas, lechugas, zanahorias, etc; para que investiguen cómo pueden hacer lo mismo en la terraza de un apartamento”, destaca Fray Édgar Aníbal.

El quinto tema es un excelente preescolar. El Jordán de Sajonia defiende la idea que no debe esperarse para ingresar a un colegio grande y que los niños deben habituarse a esto desde los 3 años de edad, porque su adaptación será mayor. Por eso cuenta con aulas técnicamente dispuestas para niños de esta edad, espacios exclusivos para los niños más pequeños y una propuesta pedagógica de avanzada, impulsada por excelentes maestros, la mayor parte de los cuales son bilingües. Los niños en esta etapa aprenden jugando, desarrollándose físicamente mucho más al contar con instalaciones amplias, pero teniendo horarios y espacios reservados para ellos, a lo cual se suma un ambiente bilingüe desde temprana edad.

Mayor información: http://www.jordandesajonia.edu.co/

SDFASDF

                         

Foto:

                     

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.