El dominio '.CO' está de cumpleaños

El dominio '.CO' está de cumpleaños

Mi.com.co, registrador oficial, quiere celebrar invitando a los colombianos a adoptar el .CO.

mi.com.co

mi.com.co

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO
18 de julio 2019 , 05:34 p.m.

Este mes se cumplen 9 años de la liberación del dominio '.CO'. Desde entonces, cualquier persona puede tener una dirección de Internet .CO en tan solo unos minutos. Miles de empresas y proyectos han encontrado en el dominio del país, el lugar para establecer su presencia en internet. Empresas como Twitter, Google, Amazon, WeWork etc. utilizan el .CO para algunas de sus direcciones y estrategias online.

Documento sin título

Con motivo del aniversario, Mi.com.co, distribuidor de .CO en Colombia, está ofreciendo a personas y empresas en el país, registros de dominios .CO por solo 7.990 pesos durante el primer año. Con este incentivo, el comercializador colombiano busca que cada vez más locales decidan utilizar el .CO como su nombre preferido en internet. Además de estas campañas, la empresa se encuentra programando talleres para que las personas puedan desarrollar su propia página web y sus correos electrónicos. La compañía ha realizado más de 100 jornadas de capacitación por todo el país en cámaras de comercio, universidades y con todo tipo de comunidades, e invitan a que los interesados los contacten para agendar estos talleres.​

mi.com.co
Foto:

mi.com.co


Gerardo Aristizábal, gerente de la empresa, considera que las entidades colombianas aún no reconocen en el .CO su hogar natural en la red. “En muchísimas ocasiones los colombianos prefieren tener un .COM como su sitio principal, y solo como alternativa utilizan el .CO. Según información publicada recientemente por el Ministerio de Tecnologías e Información, hay menos de 200.000 dominios .CO registrados por colombianos. Sería excelente para el dominio, que los colombianos quisieran su .CO por encima de otras opciones. En Alemania, el .DE es la opción preferida por los locales y es muy extraño encontrar otros dominios en los comercios. Brasil por su parte, considera que de todas sus empresas, el 96 por ciento tienen un dominio .BR. Invitamos a los colombianos a ver el .CO como su hogar en Internet.” - puntualizó el directivo.

Aunque en Colombia haya todavía mucho por recorrer, a nivel global, el dominio .CO aparece con 2.2 millones de registros, ya que el dominio es comercializado en todo el mundo y sería el número dieciocho entre los dominios del país. Se compara con los líderes de la siguiente manera:

Los tres países con más dominios de internet registrados:

.CN – China: 22.7 millones
.DE – Alemania: 16.2 millones
.UK – Reino Unido: 11.9 millones
*No se incluye .TK pues ofrece sus registros de forma gratuita.

Se cumple otro año de este importante activo, y se espera que en unos años, la preferencia por el dominio local gane importancia y que este contribuya con la dinamización de la economía nacional. Durante julio, los colombianos podrán registrar los dominios del país .CO por $7.990 en www.mi.com.co. Para programar jornadas de capacitación se debe contactar al correo info@mi.com.co .

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.