Secciones
Síguenos en:
El creador del reconocido juego Angry Birds, presente en el Gfacct
AUTOPLAY
Min CulturaMin Cultura
Petquin

Introduzca el texto aquí

El creador del reconocido juego Angry Birds, presente en el Gfacct

‘Del entretenimiento digital a la transformación educacional’, su charla con el alcalde de Medellín.

Dentro de los invitados de lujo que hacen parte de la segunda versión del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología (Gfacct), que se consolida como el ‘Davos de la cultura’ y teniendo a Colombia como epicentro, se encuentra el finlandés Peter Vesterbacka, creador del afamado juego Angry Birds.

Este 11 de noviembre, a las 4 de la tarde, sostendrá un conversatorio con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que abordarán el tema: ‘Del entretenimiento digital a la transformación educacional’.

Esta charla hace parte de la franja de ‘Tecnología, información y ciencia’ que plantea ¿cómo están dialogando los procesos creativos y culturales con la información, la ciencia y la tecnología?, cuyo eje temático intentará recoger propuestas vitales que evidencian el cruce de ecosistemas y el encadenamiento de diferentes disciplinas.

Peter Vesterbacka, empresario nacido en Helsinki (Finlandia), fue nombrado en 2011 como una de las personas más influyentes del planeta por la revista Time. Así mismo, ha sido creador y cocreador de diferentes comunidades para marcas como HP Bazaar, Mobile Monday, Slush, Startup Sauna, entre otras, en tanto que como Mighty Eagle, en Angry Birds, logró llevar su marca a alturas sin precedentes.

No obstante, la relevancia actual del también profesor adjunto de innovación y emprendimiento de la Universidad Tongji de China va más allá de los titulares y de esa gran franquicia del entretenimiento digital de estos tiempos.

Por lo anterior, en este espacio del Gfacct, el creador finlandés se conectará con Medellín en una intervención reveladora, donde profundizará sobre su decisiva incidencia en los campos de la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la educación.

Vesterbacka, reconocido mundialmente como un referente en el emprendimiento, contará por qué los escandinavos están liderando la creación en el mundo digital contemporáneo y hablará también de sus motivaciones, la ética y lo que cree son las cualidades para desarrollar una gran idea.

Para este experto, todos nacemos creativos. “La educación es muy importante en el camino para lograr nuestros emprendimientos. Se debe garantizar una educación fantástica que no sacrifique a la creatividad en las aulas. Necesitamos empoderar a nuestros jóvenes y otorgarles responsabilidad en todos los niveles de los proyectos. Hoy día, en Finlandia, existen cientos de compañías de videojuegos buscando desarrollar el siguiente éxito mundial, el siguiente Angry Birds. Esto se debe, en gran medida, a que se ha posibilitado que los jóvenes asuman posiciones de liderazgo y responsabilidad, de modo que la creatividad mantenga innovando los procesos y los alcances de los mismos”, sostiene.

En tanto que al preguntarle ¿cómo se pueden superar esas brechas educativas en los procesos creativos?, y si existe una marcada diferencia en la calidad de la educación entre lugares como Finlandia y otros como Colombia, manifiesta que en su país la educación es para todos, pues el ‘recurso natural’ más importante de esta nación europea es el recurso humano.

Por eso, para él, se debe garantizar una educación fantástica para todos, y exalta que Finlandia es uno de los países más felices, de acuerdo a las estadísticas. Esto, en parte, se debe a que los retos se han asumido en la búsqueda de condiciones de participación igualitaria para todos los finlandeses.

Y agrega que el trabajo de todos es buscar la igualdad o, mejor aún, la equidad. “No es tratar a todos de igual manera, sino entender que cada uno tiene diferentes necesidades y competencias. Los gobiernos deben encontrar caminos para que la población tenga garantizada la salud, la educación y las condiciones básicas en una alta calidad, para que la capacidad de su población se enfoque en la creación y el emprendimiento. Tenemos que hacer que esto pase”, enfatiza.

Peter Vesterbacka integra el selecto grupo de 290 conferencistas de 22 países, que estarán ofreciendo más de 100 charlas hasta el próximo 16 de noviembre, a través de la plataforma www.gfacct.org.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.