Secciones
Síguenos en:
El Colegio Colombo Gales en Expo Educar 2021
.

Colombo

Foto:

Colombo

contenido patrocinado 

El Colegio Colombo Gales en Expo Educar 2021

La institución expone “competencias para la vida” en el evento educativo virtual.

En 1971 Jaime Correales decidió fundar el Colegio Colombo Gales con la misión de educar ciudadanos del mundo, íntegros, felices y capaces de trascender fronteras. Después de 50 años de excelencia educativa se ha certificado internacionalmente como uno de los 50 colegios Great Place to Study en Colombia contando, además, con la autorización del Bachillerato Internacional (IB) para impartir el programa de Diploma y el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

Como colegio autorizado para impartir el (PEP) de la organización del Bachillerato Internacional, dirigido a los niños de 3 a 12 años de edad, el colegio reconoce la importancia de incentivar en los niños, desde muy temprana edad, la habilidad de emprender acciones significativas e intencionales al identificarse como parte de una comunidad de aprendizaje compuesta por padres, maestros, estudiantes y demás personas cercanas al niño.

De esta manera, los estudiantes expresan su opinión, realizan elecciones y asumen responsabilidades que les permite, desde ahora, adoptar una actitud de aprendizaje consciente y permanente como ciudadanos del mundo en la sociedad actual y con miras hacia el futuro en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Al fomentar espacios de aprendizaje continuo, dinámico y real, mediante prácticas profundas lideradas por un equipo pedagógico capacitado en las normas de implementación de los programas del Bachillerato Internacional y, más específicamente, en el Programa de Escuela Primaria (PEP), desde hace ya siete años se promueve el trabajo colaborativo, la profundidad y amplitud del currículo que se enfoca en el desarrollo de las habilidades y las competencias que se requieren para un mundo globalizado.

La indagación como parte fundamental y enfoque pedagógico, hace que los estudiantes tengan una visión más amplia de la concepción del mundo y tomen acciones personales y/o colectivas que impactan en los contextos tanto locales como globales, estos aprendizajes se pueden apreciar en cada cierre de las unidades de indagación, momento en el cual los niños, por medio de su evaluación sumativa, demuestran el proceso de exploración y aprendizajes perdurables que podrán utilizar de manera inmediata o posteriormente.

Los padres como miembros de la comunidad de aprendizaje apoyan de manera permanente este proceso, teniendo en cuenta el rol como primeros educadores, al aplicar de manera constante el principio de la responsabilidad compartida por el aprendizaje, la salud y el bienestar de sus hijos.

Para los más pequeños, desde pre jardín hasta 5º, hay una gran variedad de clases extracurriculares y festivales intercolegiados en las que el juego y el desarrollo de habilidades deportivas complementan y potencian sus intereses tales como: atletismo, baloncesto natación, equitación, tenis, ajedrez, fútbol y patinaje, que se cursan en convenio con clubes externos y que para su rectora, Clara Inés Martín “les permite fortalecer sus gustos y convertir sus aficiones en prácticas formales que, en algunos casos, los ubican como deportistas de alto rendimiento y en ligas que compiten a nivel local, nacional e internacional, despertando su gusto por este hacer”.

Es por todo lo anterior que el Colombo Gales forja de manera determinante en la comunidad, el desarrollo permanente de las habilidades sociales, de pensamiento, de comunicación, de autogestión y de investigación, las cuales les permitirán a los jóvenes desempeñarse como futuros ciudadanos con un alto nivel de competencias necesarias para la vida, más allá del colegio en la coyuntura del siglo XXI.

En síntesis, el Colegio Colombo Gales, después de 50 años, continúa cumpliendo sus sueños, fortaleciendo cada vez más su propuesta educativa, formando y graduando promociones con una postura crítica, actitud de servicio, con mentalidad internacional, seres integrales y felices.

Si es padre de familia y se encuentra en la búsqueda de colegio para sus hijos, o van a iniciar su etapa de escolarización, no se puede perder la Feria Virtual Expo Educar Colegios que se llevará a cabo del próximo 8 al 12 de junio, podrá conocer e iniciar procesos de admisión con colegios bogotanos y enterarse de lo último en educación en nuestras conferencias. La entrada es libre.

Visite el evento en https://colegios.forumlatam.co/ y el stand del Colegio Colombo Gales en el Pabellón Azul.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.