El ´boom´ de la moda circular

El ´boom´ de la moda circular

Un fenómeno que ha reinventado la industria textil y la forma de consumirla.

RENUEVA TU CLOSET
Foto:

RENUEVA TU CLOSET

Por: CONTENIDO PATROCINADO
23 de abril 2020 , 07:33 p.m.

¿Les ha pasado que al abrir el clóset estaban llenas de nada que ponerse? Probablemente sí, y entonces, ¿cuál era esa solución que ustedes le daban a la situación? Seguramente, comprar más, más, y más, como la mayoría de las mujeres.

Muchas de ellas, reconocen que han adquirido una gran cantidad de prendas, sin realmente necesitarlas, y sin ni siquiera, pensar en qué consecuencias trae el fast fashion al medio ambiente.

Todo cambió, cuando salió a relucir que la industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo. Fabricar una camiseta, consume alrededor de 2.500 litros de agua, y en lo que se refiere a unos jeans, casi 10.000 mil litros de la misma sustancia; cifras realmente impresionantes.

Para ponerle un ´stop´ a ese consumismo poco sustentable, surgió la tendencia de la moda circular, y junto a ella, llegó a Colombia la aplicación ´Renueva Tu Closet´. Renuevatucloset.com.co es la comunidad de moda más grande de Latinoamérica, donde las mujeres abren sus clósets para vender la ropa que ya no usan, y comprar las mejores marcas con hasta 70 por ciento de descuento. Pero, ¿cómo es vivir la experiencia de Renueva Tu closet?

¨Me bajé la aplicación, le saqué una foto a un vestido de H&M que usé en un matri, lo publiqué con precio, y ¡voila! A las 24 horas la prenda ya había sido aprobada por las coolhunters de Renueva Tu Closet, y a los 3 días, ¡ya la había vendido! Lo que más me gustó de Renueva Tu Closet, es que no tienes que dedicarle mucho tiempo, ni contactarte o encontrarte con la compradora. En la aplicación descargas la etiqueta del correo, y envías el pedido a cualquier parte de Colombia. Luego, puedes cobrar la venta por transferencia bancaria o usar el crédito para seguir comprando. ¿Adivina qué opción elegí? ¡Obvio que la última! Es que había un vestido de Zara a mitad de precio tan lindo, que no pude resistirme¨, cuenta una de las usuarias de la plataforma.

Así las cosas, ¿se animan a vender y darle una segunda oportunidad a la ropa que tienen en casa? Solo deben entrar a Renuevatucloset.com.co y sumarse al ´boom´ de la moda circular.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.