El Atlántico consolida su vocación en los negocios

El Atlántico consolida su vocación en los negocios

Los comerciantes hoy entienden las ventajas de profesionalizar sus ideas con los mejores aliados

Cortesía Cámara de comercio

 

Foto:

Cortesía Cámara de Comercio

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de agosto 2018 , 03:28 p.m.

Estar vigente y tener su información actualizada en el sector empresarial es una de las formas de establecer contacto con diversas entidades para generar oportunidades de negocio. El registro mercantil permite que los empresarios ejerzan cualquier tipo de actividad comercial y de igual manera acrediten públicamente su calidad como comerciantes. Además, se ha consolidado como una de las mejores formas de tener acceso a información clave y confiable para ampliar el portafolio de posibles clientes y proveedores.

Al renovar su matrícula mercantil, el empresario se hace visible frente a interesados que consultan el registro mercantil con el ánimo de tener oportunidades de negocios, de igual forma ocupan un lugar especial dentro de una comunidad empresarial accediendo a beneficios: la posibilidad de acceder a créditos; pertenecer a la base de datos de la Cámara de Comercio; acreditarse como una empresa comprometida y cumplidora de sus deberes legales; participar en eventos y talleres disponibles por la organización; y evitar el cierre temporal o definitivo del negocio.

En ese sentido, hoy en día los sectores de comercio al por mayor y al por menor sumados con las industrias manufactureras, representan el 50 por ciento de la cantidad de sociedades renovadas, incluyendo los Servicios Profesionales, Hotelería y Restauración, y Construcción.


Los materiales para construir una gran alianza
bnm

 

Foto:

Cortesía Cámara de Comercio

La Cámara de comercio es cercana a los empresarios y vendedores, prueba de ello es el lanzamiento del primero de muchos incentivos creado especialmente para quienes hacen parte del sector ferretero del Atlántico. Se trata del SELLO FERRETERO, un proyecto con valores y productos para los comerciantes.

“La Cámara de Comercio de Barranquilla le ha extendido la mano a todos los ferreteros del departamento del Atlántico para unirnos a través de este sello, encontrando en él capacitaciones, estar a la vanguardia económica, y estar actualizado de todo lo que sucede. Asimismo, para que podamos conocer las reglamentaciones y aquellos proyectos que nos afecten”, afirma Samir Kuzmar, gerente Ferretería Samir.


Los comerciantes son los protagonistas de esta historia, la Cámara de Comercio de Barranquilla se encarga de registrarla


Esta estrategia busca hacerle un reconocimiento de excelencia a los establecimientos ferreteros que a través de los servicios que les otorga la entidad, están al día con sus obligaciones normativas.

“Tenemos tres niveles: bronce, plata y oro. Queremos que todos los ferreteros empiecen en el nivel bronce que es el más básico y vayan avanzando. A medida que lleguemos al nivel oro, seremos más reconocidos no solamente entre nosotros sino entre los proveedores generando progreso con nuestras empresas”, asegura Kuzmar.

Para conocer más información puede ingresar a http://www.camarabaq.org.co/sello-ferretero/

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.