¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Educación con excelencia mejora la calidad de vida de la comunidad

1

1

Foto:

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud recibe acreditación de alta calidad.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, en el mes de diciembre de 2019, constituye más allá del honor de ser la única en Colombia enfocada en el sector salud que la ha recibido, una prioridad misional que abarca la excelencia en la formación académica que imparte, la competitividad de sus egresados y el compromiso con un país que exige cada vez más un servicio de la mayor calidad y un trato humanizado.
1

1

Foto:

Ha sido un camino de esfuerzo que inició desde la acreditación y certificación de sus dos centros asistenciales como hospitales universitarios en el año 2014, nos referimos al Hospital Infantil Universitario de San José y la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, ambos de cuarto nivel de complejidad, para continuar en el 2018 con la acreditación de alta calidad de 10 de sus especializaciones médico quirúrgicas y culminar recientemente con la Acreditación Institucional a la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
Estamos hablando de una cultura de mejoramiento continuo y competitividad, vista desde la perspectiva de formar los mejores especialistas, médicos, enfermeros, citohistólogos, psicólogos, tecnólogos en atención prehospitalaria, fisioterapeutas, administradores de la salud, instrumentadores, entre otros, bajo la premisa de ser mañana mejores de lo que logramos ser hoy. Esa es la misión que emprendimos y estamos cumpliendo, para entregarle al país y al mundo profesionales que preserven la seguridad del paciente y enaltezcan el trato humanizado, mientras ejercen su práctica diaria”, asegura Sergio Augusto Parra Duarte, rector de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.

Cultura de autoevaluación y autorregulación

El resultado de una buena formación en salud se refleja en la calidad de vida de las comunidades que sus profesionales impactan y eso solo se logra a través de la excelencia en la atención y un tratamiento médico seguro y humanizado. Por eso, para la FUCS ese es el verdadero alcance de la Acreditación, que sea un reconocimiento que ratifica su compromiso con la formación de profesionales honestos, responsables, que defienden los valores, la ética y respetan a sus semejantes.
El aval estatal que otorga esta acreditación, refleja la articulación armoniosa de procesos como la relación institucional con la comunidad educativa, el correcto desarrollo de todos nuestros procesos académicos, el apego a la filosofía institucional, la relación con los egresados, el manejo de los recursos físicos y financieros, la tarea organizacional de procesos y el desarrollo orgánico de la institución”, comenta Claudia Eugenia Moreno Morales, directora de Aseguramiento de la Calidad.
La amplia oferta educativa de la FUCS la hace al mismo tiempo una institución altamente compleja, no por el número de áreas que ofrece sino por el altísimo nivel que ostentan sus programas, varios de ellos acreditados, lo que le permite marcar la pauta en un sector donde no solo se está impartiendo conocimientos e investigando, sino contribuyendo a preservar la integridad y la vida de las personas.
Al respecto, la directora de Aseguramiento de la Calidad de la FUCS añade que “para mantener la acreditación en el tiempo es necesario perpetuar los estándares que nos permitieron lograrla, y eso implica que nuestros procesos de autoevaluación y autorregulación se repitan diariamente, de la mejor forma posible, bordeando la excelencia, porque ser los mejores pasó de ser una opción para convertirse en la misión y la única forma de mantenernos en lo más alto de un nicho de formación exclusivo, dentro de un sector de la mayor complejidad”.
1

1

Foto:

Amplia y accesible oferta educativa

La FUCS, que nació en la década de los 70 con los programas de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica, se le fueron sumando en los 90, los programas de Citohistología y Medicina con 32 programas de especialización médico quirúrgica. Para el nuevo milenio entraron en su portafolio, Atención Prehospitalaria, programa de extensión de la Universidad CES de Medellín, Psicología y Administración de Servicios de Salud. Para el año 2019, se completaron 49 especialidades médico quirúrgicas, tres en enfermería, dos interdisciplinarias, se abrió el programa de fisioterapia y maestrías en Bioingeniería y Nanotecnología con la Universidad Central, Epidemiología Clínica, Educación y Desarrollo Social y Farmacología Clínica. Prontamente la maestría en Gerencia de la Calidad, que le permitirá a los docentes participar directamente en todo el proceso de acreditación de hospitales.
Hoy los integrantes de la Sociedad de Cirugía de Bogotá en cabeza de su presidente, el Dr. Jorge Gómez Cusnir y a través de sus hospitales, Hospital de San José, su director Dr. Carlos Pérez, el Hospital Infantil Universitario de San José, su directora Dra. Laima Didziulis y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud– FUCS, enaltecen el legado de nuestros fundadores en la vocación de asistir y enseñar, que para nosotros es la herencia más valiosa que nos permite transmitir conocimiento más allá de los conceptos. El resultado palpable de la Acreditación Institucional es el alto nivel de nuestros profesionales, que hoy acceden al mercado laboral con mejores trabajos y remuneraciones, mientras gozan de movilidad nacional e internacional y mayor acceso a redes globales de investigación”, culmina diciendo Sergio Parra, rector de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.
Beneficios de la acreditación institucional:
• Prestigio como institución de alta calidad.
• Reconocimiento institucional de cara a la comunidad académica nacional e internacional, al tiempo que asegura procesos de fortalecimiento institucionales, pedagógicos, curriculares e investigativos.
• Demuestra que tiene la capacidad de responder a nuevos retos de la educación superior y a los requerimientos de la modernización e internacionalización.
• Fortalece sus relaciones con otras instituciones acreditadas.
• Facilita la participación de sus docentes en redes y asociaciones en el ámbito nacional e internacional.
• Consolida la cultura de la autoevaluación y autorregulación.
• La institución es vinculada a programas sociales del estado.
• Beneficia a todos los integrantes de las instituciones de educación superior ya que consolida su prestigio.
• Permite a sus estudiantes optar a beneficios estatales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO