DIRECTV y su nueva apuesta: dos programas hechos 100% en Colombia
DIRECTV LE CUENTA
LOGO BLANCO

DIRECTV y su nueva apuesta: dos programas hechos 100% en Colombia

Central Deportivo y ‘De Fútbol se Habla Así’ llegan para innovar con la co-creación de contenidos.

Grupo

.

Foto:

Cortesía DIRECTV

26 de septiembre 2018 , 10:53 a.m.

DIRECTV Sports se la jugó por la televisión colombiana y en su nueva apuesta presentó dos programas hechos cien por ciento en Colombia, con el firme propósito de redefinir la forma en que se habla del fútbol en el país. Central Deportivo traerá el resumen de toda la actualidad del deporte nacional e internacional de lunes a viernes a las 9:00 p.m.; mientras que ‘De Fútbol se Habla Así’ promete análisis, discusión e invitados de lujo, de lunes a viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 9:00 p.m.

La tecnología, el video, las evidencias gráficas y la participación activa del público, son algunas de las características de ambos programas que se podrán sintonizar por los canales 610 y 1610 en formato HD. Como “un sueño hecho realidad”, ‘De Fútbol se Habla Así’ llega con tres aspectos fundamentales que buscan informar y entretener a los televidentes colombianos.

“El primero es la co-creación: el público podrá aportar por medio de las redes sociales en la creación de las temáticas del programa y así se hará algo muy dinámico. En el segundo aspecto vamos a ver la innovación tecnológica para que la gente vea lo que realmente pasa en el fútbol con pruebas gráficas y evidencia en video y la tercera característica que marcará la diferencia es que va ser un producto 100 por ciento hecho en Colombia”, declaró Esteban Téllez, vicepresidente de Mercadeo de DIRECTV Colombia.

De Fútbol se Habla Así será conducido por Tito Pucetti y Adrián Magnoli, quienes traerán su “profesionalismo y recorrido para que las personas entiendan desde diferentes ópticas lo que pasa en el deporte” y se contará con el apoyo de las crónicas y entrevistas de Johana Moreno. El principal objetivo es hacer una producción entretenida, con un lenguaje claro y espontáneo para que cualquier televidente del común entienda de fútbol desde una nueva lógica presentada en la discusión, polémica y argumentos.

En el caso de Central Deportivo, la variedad, el conocimiento y la dinámica, tomarán forma en el resumen diario que traerá DIRECTV Sports Colombia de todo el contenido deportivo nacional e internacional con “el toque colombiano de los dos presentadores Carlos Villamil y Clara Tamara”.

La exclusividad y las plataformas digitales: pilares de DIRECTV Sports
Esteban Téllez

Esteban Téllez, vicepresidente de Mercadeo de DIRECTV Colombia.

Foto:

El Mundial de Rusia 2018 no solo dejó a Francia como ganador, DIRECTV Sports logró consolidar unas cifras en sus plataformas digitales que dieron a entender que las personas les gusta y prefieren la programación exclusiva que les ofrecen.

Con más de 373 mil descargas de su aplicación en Colombia, siendo el país con mayor cantidad de usuarios, y con alrededor de 1,6 millones de personas que accedieron al contenido de la Copa del Mundo a través de sus medios online (Directvplay.com, DIRECTVSports.com), la estrategia para lo que resta en este 2018 es más que clara: poder distribuir el contenido independiente de la plataforma que sea.

“Tenemos que seguir posicionándonos como líder en contenido deportivo como lo somos con exclusividades en el fútbol (Liga de España, Premier League y Liga de Francia) y otros deportes. Además, agregamos a nuestro contenido una serie propia como lo fue ‘Todo por el juego’ y la nueva competición de la Uefa Nations League: un torneo para darle un matiz diferente a las fechas Fifa (…) También tendremos en exclusiva el 28 de octubre Barcelona vs. Real Madrid”, sostuvo Téllez.

¿Y cuál ha sido el resultado de una de sus apuestas, DIRECTV Prepago? Los números hablan por sí solos: presencia en 1.050 municipios con más de 200.000 puntos de recarga en todo el país. Para el vicepresidente de mercadeo de la compañía, Esteban Téllez, la idea es seguir fortaleciendo este producto prepago ya que uno de sus mayores atractivos es que “desde 49.900 la gente se puede llevar el decodificador, se puede recargar desde 15 mil pesos para tener 39 canales en HD y así acceder a la señal desde un smartphone o una tableta”.

La familia detrás de DIRECTV Sports Colombia

Con la propuesta de dos programas 100 por ciento hechos en Colombia, DIRECTV Sports Colombia no solo quiere rendirle un homenaje al país si no que pretende reafirmar su compromiso de querer ser la mejor alternativa de entretenimiento y deportes.

“Somos una familia que vela todo el tiempo por tratar de llevar el mejor entretenimiento a los hogares colombianos. Ahora con DIRECTV Sports Colombia ver cómo se crean las cosas con el cariño y amor que se le ponen uno dice: esto es un trabajo muy divertido en un sector muy apretado y competitivo, pero creo que si uno es capaz de diferenciarse en programación, contenido y en productos distintos como la televisión prepago, podremos generar esas emociones que mueven a las personas”, concluyó Esteban Téllez.

Julio Montenegro Tabares
En Twitter: @julio13m

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.