Decathlon, una nueva era para el deporte en Colombia

Decathlon, una nueva era para el deporte en Colombia

La marca desea sorprender a todos los públicos con productos de alta calidad y grandes experiencias.

Decat

.

Foto:
Por: ARTÍCULO PATROCINADO
29 de noviembre 2018 , 10:27 a.m.

El deporte está de fiesta en Colombia: Decathlon, la empresa número uno en venta de artículos deportivos en Europa, ha entrado pisando fuerte al país. Desde la inauguración de la primera tienda en Bogotá, la marca ha tenido un recibimiento tan exitoso que ya ha asegurado su presencia en Barranquilla, Medellín y próximamente en Cali.

Fundada en 1976 por Michel Leclercq con la idea de reunir bajo un mismo techo artículos para todos los deportes, Decathlon es hoy una empresa mundialmente reconocida. “Estamos presentes en 47 países con casi 1400 tiendas en todo el mundo”, anota Augusto Felix, CEO de Decathlon en Colombia.

La empresa, muy sólida en Europa, hace algunos años tomó la decisión de fijarse en América Latina: acaba de abrir su novena tienda en México, una nueva tienda en Chile, y ya cuenta con 27 en Brasil. “Queremos acercar al deporte a más personas de este continente tal como lo hacemos en Europa, donde somos líderes”, expresa Felix.

En nuestro país, Decathlon abrió su primera tienda en el sector de Colina, en Bogotá. Siguió con la capital del Atlántico, exactamente en el Centro Comercial Viva Barranquilla. Recientemente se abrió una gran tienda en la Plaza Claro, en la capital de la República, y ya se preparan nuevas inauguraciones en Medellín y Cali.

“Nos interesa el mercado deportivo colombiano porque es muy dinámico, pues las administraciones públicas promueven mucho el deporte con instalaciones de buena calidad, y también con iniciativas como la Ciclovía”, afirma el CEO de la marca.
Algo más que ha sorprendido con la llegada de Decathlon es el excelente trato que reciben los trabajadores, como expone Felix: “Esto nació como una empresa familiar y por eso apreciamos a los accionistas, muchos de los cuales empezaron como colaboradores y ahora Decathlon comparte con ellos sus beneficios”.

Al día de hoy, alrededor de cuatrocientas personas trabajan con contrato en las tiendas de Decathlon en Colombia. A ello hay que sumar la generación de mil empleos indirectos. Además, muchos de quienes trabajan para la empresa son estudiantes. “Es una función social para Decathlon ayudar a que nuestros trabajadores puedan pagar sus estudios y cuenten con un contrato acorde a la ley”, asegura Augusto Felix.

Tiendas que rompen paradigmas

De golpe, pueden ser los 2900 metros cuadrados de superficie, divididos en dos plantas, lo primero que impresione a quien visite la nueva tienda de Decathlon ubicada en la Plaza Claro. Pero hay mucho más: por ejemplo, la variedad, pues dentro de la enorme cantidad de productos que llenan los estantes de la tienda se encuentran artículos para deportes populares, como el fútbol, el running o el fitness, pero también para otros mucho menos conocidos, como el kayak o la petanca.

“En Decathlon queremos que la gente encuentre experiencias, por eso tenemos zonas con deportes que quizá las personas no conozcan; la idea es que la gente pueda descubrir productos, probar algo nuevo”, señala Felix.

De hecho, una de las particularidades de Decathlon es permitir a los visitantes interactuar con los artículos, siempre bajo la excelente guía de los asesores de la tienda, pues, al igual que los compradores, ellos también son amantes del deporte.

Y, por si fuera poco, Decathlon cuenta con otro gran atractivo en sus tiendas: el precio. “Nuestros productos siempre se ofrecen al precio más bajo posible; de hecho, no tenemos temporada de descuentos, pues si a un artículo se le puede reducir el valor, lo hacemos para siempre”, explica Felix.

Marcas propias para todos los públicos

Algo más que caracteriza a Decathlon son sus marcas propias, reconocidas por su gran calidad y su precio razonable, lo cual acerca a las personas a deportes que, como el golf o la equitación, se han asumido como elitistas o costosos.

Las marcas de Decathlon se especializan, cada una, en un deporte específico: Quecha, por ejemplo, lo hace en senderismo y trekking, Domyos en fitness, Kalenji en running, Artengo en deportes de raqueta… Estas, y otras marcas propias de Decathlon, se encuentran ahora disponibles en las tiendas de Colombia.

Pero, como señala el Augusto Felix, CEO, “Decathlon no es solo la marca del deporte en Europa; también lo es del ocio y de las vacaciones”. Por eso, a continuación presentamos cuatro productos de Decathlon perfectos para regalar esta Navidad a todos los públicos:

Careta de snorkel Easybreath: Con esta careta diseñada especialmente para los amantes del snorkeling en superficie, cada aventura será sorprendente, pues cuenta con visión panorámica y la posibilidad de respirar por la nariz.

The Cage: Esta portería de fútbol autodesplegable puede usarse en todo tipo de terrenos interiores y exteriores, es compacta y fácil de transportar.

Tienda de camping 2 seconds: Pasar una noche bajo el aire libre es una experiencia única que requiere del mejor equipamiento, como la tienda de camping 2 seconds para dos personas, fácil de desmontar y plegar.

Malla extensible para tenis de mesa Rollnet: Es el complemento apropiado para jugar al ping pong. Se puede armar en diez segundos y sin duda asegurará muchos momentos de diversión.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.