Ser deportistas apasionados, formados con vocación, y dispuestos al servicio de quienes como ellos practican toda clase de deporte, se ha convertido desde los inicios de Decathlon, en el objetivo, la visión, y la misión principal de una marca mundialmente reconocida.
Decathlon, fue fundada en 1976 por Michel Leclercq para reunir bajo un mismo techo artículos para más de 70 deportes, y desde ese preciso momento, cada uno de los integrantes y colaboradores de la empresa, han unido sus esfuerzos para lograr transmitir los beneficios y el placer que produce el hecho de practicar alguno.
Expandir esta filosofía, ha generado que tanto los hombres como las mujeres que pertenecen a Decathlon, se levanten cada mañana con el ánimo de dejar experiencias positivas en otros deportistas, teniendo como objetivo formar a través de su conocimiento y su experiencia, una relación de deportista a deportista.
Ser técnicos en deportes, y brindar asesorías, es uno de los pilares fundamentales de la organización. En este mundo, en el cual hay que ofrecer productos técnicos e innovadores, es indudablemente un requisito estar capacitado para entregarle a los clientes todo tipo de indicaciones.
Bajo esta premisa, en Decathlon no solo son amantes de las actividades físicas, allí, demuestran ese compromiso a través de programas y planes en donde llevan a cabo prácticas, salidas, y entrenamientos de las diferentes disciplinas, tanto así, que en ocasiones, son ellos quienes prueban esos deportes que tal vez no son tan conocidos en el país, y que prometen una nueva oportunidad para incluirlos dentro del mercado.
Por otro lado, dentro de las tiendas de Decathlon se preocupan por recibir las sugerencias y opiniones de los usuarios para mejorar y satisfacer sus necesidades. Finalmente, es ahí, en este lugar, donde principiantes, aficionados y profesionales, se reúnen para encontrar los mejores artículos en precio y calidad para su deporte favorito.