Movilidad, desafío sostenible y tecnológico para ciudades inteligentes

Movilidad, desafío sostenible y tecnológico para ciudades inteligentes

Cambiar la forma de transportarse ayuda a respirar tranquilamente, ahorrar dinero y ser productivo.

1

  

Foto:

    

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
29 de noviembre 2019 , 06:38 p.m.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que para el año 2050 habrá cerca de 9.700 millones de habitantes en el planeta y 66% se concentrarán en las grandes ciudades. Estas cifras han despertado el interés de gobiernos y empresas por generar iniciativas que aporten a tener ciudades más sostenibles, inteligentes y amigables con el ambiente.

Sin duda, uno de los temas que más preocupa con la sobrepoblación, es el transporte. Desde hace un par de años se ha incrementado una tendencia que propone incluir nuevas herramientas de movilidad más sostenibles y tecnológicas, utilizando la energía eléctrica como una fuente de energía limpia.

Movilidad eléctrica, una opción sostenible
La movilidad eléctrica se ha convertido en una las banderas de las ciudades inteligentes, no solo por ser más sostenible, sino por realizar aportes significativos a las personas y al medio ambiente.

Entre los múltiples beneficios que esta ofrece, se destaca la reducción de las emisiones de material particulado, CO², así como la disminución de la contaminación auditiva debido a que los vehículos eléctricos no producen ruido.

Otra de las ventajas, de cara a los ciudadanos, está el uso de otros medios de transporte como la bicicleta o la patineta eléctrica, pues se ahorra tiempo y dinero en desplazamientos.

El compromiso y aporte de Enel X
El interés de promover la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ha generado el interés de compañías como Enel-Codensa, que a través de su línea de negocios Enel X, promueve el uso de vehículos eléctricos a través de la instalación de más de 357 puntos de recarga para uso del transporte público y privado.

En 2011, para promover la movilidad eléctrica, las Compañías de Enel en Colombia crearon “e-bike to work”, un programa dirigido a sus empleados que dispone de 50 bicicletas eléctricas para que las personas se transporten de su casa al trabajo y viceversa. Ya son más de 300 trabajadores inscritos, quienes han confiado en la movilidad eléctrica y han recorrido más de 800.000 kilómetros, evitando emitir más de 100 toneladas de CO².

Enel X también está trabajando en proyectos en materia de transporte público como la puesta en marcha de los 177 puntos de recarga para los nuevos 379 buses eléctricos que se sumarán al Sistema Integrado de Transporte (SITP), que entrarán

en funcionamiento en el segundo semestre de 2020; hecho que ubicará a Bogotá y a Santiago de Chile como las ciudades con más buses eléctricos de la región.

De cara al futuro las señales son muy positivas y Enel X está para acompañar estos retos y para seguir posicionando a la movilidad eléctrica como un eje importante de las ciudades modernas con miras hacia un futuro más sostenible, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, invitándolos a ahorrar tiempo, mejorar su salud y cuidar el planeta.

2

  

Foto:

  

Descubre aquí algunos medios transporte alternativos para su movilidad

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.