Cuidado y placer, de la mano en los productos de Flavia Dos Santos

Cuidado y placer, de la mano en los productos de Flavia Dos Santos

La marca de la reconocida sexóloga cambia la manera de entender la zona íntima de las mujeres.

FLAVIA DOS SANTOS

FLAVIA DOS SANTOS

Foto:

FLAVIA DOS SANTOS

Por: CONTENIDO PATROCINADO
30 de enero 2020 , 11:14 a.m.

A lo largo de sus 15 años en Colombia, Flavia Dos Santos se ha caracterizado por hablar sin tapujos de temas tabú para la sociedad colombiana. Pero el propósito de la sexóloga brasilera nunca ha sido crear escándalos, sino llevar a cabo una labor pedagógica necesaria en torno al placer y el cuidado femenino.

“Hay mujeres que por cultura sienten vergüenza de sus cuerpos y su sexualidad; no piensan en ellas mismas ni mucho menos en la salud de su zona íntima, también conocida como zona V. A ellas hay que brindarles herramientas de salud y de conocimiento para que comprendan que la sexualidad está profundamente relacionada con cada aspecto de la vida, como la autoestima, el bienestar emocional y las relaciones interpersonales”, afirma la reconocida sexóloga y fundadora de la marca.

Esta convicción ha inspirado a Flavia para crear su marca con dos líneas especializadas en la zona íntima de las mujeres, y en las que el cuidado y el placer son inseparables, una Línea Fisiológica y la Línea de Experiencia.

La Línea Fisiológica consta de Lubricantes Íntimos a base de agua con ingredientes naturales que minimizan la fricción por el roce, ya sea durante las relaciones sexuales o durante actividades intensas.

Esto es verdaderamente importante, pues manejar correctamente la resequedad en la zona V es una necesidad para mejorar la calidad de vida de mujeres en edad madura, pero también de jóvenes que estén siendo tratadas por diabetes, que estén siendo medicadas con retinoides orales para el acné o que afronten procedimientos como radioterapias.

Por su parte, la marca ofrece también una Línea de Experiencia con dos productos: Gotas de Placer, un activador de la zona íntima, y Éxtasis de Chocolate, un aceite besable para zonas erógenas. Ambos productos permiten mejorar la comunicación de las mujeres con sus propios cuerpos y sus parejas, abriendo espacios para innovar en el placer.

“La respuesta ha sido increíble en principio porque al ser únicos en su formulación, los productos han generado muchísimo interés, pero lo más importante es que ese interés se haya convertido en satisfacción durante su uso y en apertura a todas las necesidades que hoy en día tienen las mujeres”, manifiesta Flavia.

¿Cuál es el secreto de los productos de Flavia?

Esta, en realidad, no es una pregunta con una respuesta única. Hay varios factores que han contribuido al entusiasmo despertado por los artículos de ambas líneas.

En primera instancia, se puede anotar que los productos de la marca Flavia Dos Santos son de los pocos en su tipo que cuentan con todos los estudios, avales y registros legales para ser comercializados en sus respectivas categorías según el INVIMA. Además, estos contienen ingredientes naturales.

Pero hay otros factores de peso, como el cambio de paradigma que instalan estos productos, y es que en Colombia los lubricantes se han comercializado desde la óptima masculina; en la mayoría de casos, por ejemplo, los lubricantes se asocian al uso de preservativos o juguetes sexuales, lo que desdibuja el hecho de que estos son necesarios en la cotidianidad de las mujeres.

De hecho, una particularidad de los productos de Flavia es que estos pueden ser adquiridos no en sex shops, sino en farmacias reconocidas y en canales de venta especializados para que las mujeres puedan adquirirlos con la mayor comodidad posible.

Precisamente, este alto grado de comprensión de las mujeres es lo que hace diferentes a los productos de la marca. Llegar a este punto fue posible gracias a que, para Flavia, el verdadero secreto de sus líneas ha sido escuchar atentamente a las mujeres colombianas durante los últimos 15 años.

“Los productos fueron desarrollados a partir de mi experiencia trabajando en Colombia con las mujeres y sus necesidades. Diariamente, por diferentes medios, estoy en contacto con muchas de ellas y escucho permanentemente todas sus inquietudes, de manera que cuando se pensó en el desarrollo inicial se buscó cubrir las necesidades más frecuentes. Estos productos son verdaderamente diseñados para ellas”, explica la sexóloga.

Pero el trabajo no termina ahí. Con el mismo entusiasmo, Flavia se encuentra desarrollando para su marca nuevos productos que cubran más dimensiones, y en el largo plazo el objetivo es todavía más ambicioso: “Esperamos democratizar el autocuidado en todas las mujeres de Colombia, independientemente de su condición socioeconómica”, concluye Dos Santos.

Mientras eso sucede, las interesadas en las líneas Fisiológica y de Experiencia pueden adquirir los productos en las droguerías Cruz Verde y Cafam de todo el país.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.