Crecer para servir con el alma

Crecer para servir con el alma

El Hospital Pablo Tobón Uribe ha realizado varias obras para seguir prestando un excelente servicio.

1

   

Foto:

Pablo Tobón Uribe

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
26 de abril 2019 , 03:04 p.m.

El Hospital Pablo Tobón Uribe es una fundación sin ánimo de lucro, referente en el sector salud; acreditado en el ámbito internacional por el Joint Commission International (JCI) y aprobado y certificado en excelencia por el Sistema Único de Acreditación en Salud en Colombia, este hospital, se destaca por el talento humano y la infraestructura que se acerca más a los hospitales estadounidenses que a lo que se está acostumbrado en Colombia.

En el año 2016 el Hospital con Alma logró completar la ampliación de su sede en Robledo, siguiendo su Plan de Desarrollo Integral. En la expansión se construyó una torre de servicios médicos, otra de parqueaderos y un puente que comunica la primera torre (Torre B) con la segunda (Torre A), además de modificaciones y reformas internas de la torre B.

Esta construcción, buscaba duplicar la capacidad instalada, lo cual ha resultado en que hoy en día el Hospital cuente con 456 camas habilitadas, 90 de las cuales son para pacientes en unidades de Cuidado Crítico, diecisiete quirófanos y un helipuerto.

La ampliación permitió que en el año 2018 el Hospital recibiera 79.137 consultas en Urgencias y 102.685 consultas médicas; se llevaran a cabo 13.065 cirugías, 508 trasplantes y 54.287 estudios radiológicos especializados; sin embargo, esto no habría sido posible sin los más de dos mil colaboradores directos que tiene el Hospital y sus proveedores.

Más allá de los servicios en salud

Siendo una institución que busca que las personas sean el centro de su actuar y su razón de ser, los servicios de salud no son el único medio en que logran demostrarlo.

Con la nueva edificación, el Hospital Pablo Tobón Uribe buscó mantener la cercanía con sus vecinos en el barrio Córdoba y la comuna de Robledo en general; es por ello que durante el desarrollo del proyecto, hubo consultas y se tomaron en cuenta las opiniones recibidas.
Hoy en día esa cercanía se evidencia en un hospital con puertas abiertas, donde se planean y se llevan a cabo actividades con y para la comunidad, interna y externa, como charlas, talleres y actividades físicas en las mañanas, entre otras cosas.

Sumado a esto, el Hospital buscó controlar el impacto ambiental en el proyecto con el tratamiento y distribución de aguas lluvias para el abastecimiento de baterías sanitarias, y la exploración de pozos profundos para obtener aguas de uso industrial y así suplir el sistema de enfriamiento del aire acondicionado del edificio.
Además, en la Torre A existe un control de iluminación zonificada, que facilita la medición y gestión de la potencia consumida en iluminar los diferentes sectores del hospital.
Este tipo de acciones son las que permiten que el Hospital continúe creciendo, otro ejemplo de ello es lo que ocurre con su nueva sede en el sur de la ciudad, gracias a su alianza con otra institución sin ánimo de lucro, el Hospital Infantil Santa Ana en El Poblado, el Pablo Tobón Uribe tiene cubrimiento en esta área de la ciudad, procurando ampliar sus servicios en salud y generando impactos positivos en las personas, que después de todo, siguen siendo su razón de ser.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.