¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Crece el porcentaje de pasajeros transportados por aerolíneas

LATAM

LATAM

Foto:LATAM

Ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cali, han sido testigo de ello.

La prioridad de las aerolíneas en Colombia, es sin duda alguna, continuar fortaleciendo la conectividad de los colombianos con Suramérica. Cada una de ellas, ha trabajado a lo largo de los años, por ofrecer y aumentar su oferta en rutas desde el país, debido a la gran demanda. Como resultado, se ha visto el crecimiento del porcentaje de los pasajeros transportados.
Ejemplo de ello es LATAM Airlines Colombia, quien al mes de octubre de 2019, transportó 4.687.675 pasajeros en su operación de vuelos nacionales, es decir, un 15 por ciento más frente al mismo periodo del año anterior.
En este crecimiento, ha tenido especial relevancia el comportamiento de las rutas que hacen parte del Plan de Expansión Colombia anunciado a principios de año. En el caso de Medellín, los pasajeros transportados crecieron en un 49 por ciento; en Bucaramanga 41 por ciento; y en Cali el crecimiento ha sido del 88 por ciento en el periodo de julio a octubre, cuando ya se encuentran operando las nuevas frecuencias.
La filial del Grupo LATAM Airlines en Colombia, tiene como propósito para el 2020, enfocarse en rentabilizar su operación dado el escenario macroeconómico actual que plantea importantes retos para el crecimiento de la industria aérea local.
“El Plan de Expansión Colombia en 2019 nos ha permitido incrementar el tráfico de pasajeros en Colombia de manera significativa, y el 2020 será el año de rentabilizar la operación en el mercado doméstico donde hemos ganado terreno. Adicional a esto, continuaremos buscando oportunidades de conexión para los colombianos, especialmente en nuestra operación de vuelos internacionales al HUB de Lima” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
Además, durante 2020, llegarán al territorio nacional los aviones Airbus 320 con cabina renovada, ofreciendo a los pasajeros mejor calidad de asientos, más espacio entre asientos para los pasajeros Elite, puertos USB de carga rápida y conectividad wifi, que es la apuesta más importante del Grupo LATAM para mejorar la experiencia de vuelo de sus clientes. Esto complementado con importantes inversiones en transformación digital para optimizar la relación de comienzo a fin con los pasajeros.

Operación Internacional

En cuanto a lo que se refiere a la operación internacional, a partir de febrero de 2020, se aumentará el número de frecuencias hacia Lima desde las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali con 14 vuelos adicionales a la semana. En el caso de la ruta Medellín - Lima se pasará de tres vuelos semanales a un vuelo diario; en Cali la oferta aumentará de tres a seis frecuencias semanales; y en el caso de Bogotá, se pasará de dos a tres vuelos diarios. Con esta nueva oferta, el Grupo LATAM Airlines, con su filial LATAM Airlines Perú, ofrecerá 41 frecuencias semanales entre Colombia y Perú desde Bogotá, Medellín, Cali, y Cartagena a Lima.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO