Crece el porcentaje de pasajeros transportados por aerolíneas

Crece el porcentaje de pasajeros transportados por aerolíneas

Ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cali, han sido testigo de ello.

LATAM

LATAM

Foto:

LATAM

Por: CONTENIDO PATROCINADO
24 de diciembre 2019 , 09:28 a.m.

La prioridad de las aerolíneas en Colombia, es sin duda alguna, continuar fortaleciendo la conectividad de los colombianos con Suramérica. Cada una de ellas, ha trabajado a lo largo de los años, por ofrecer y aumentar su oferta en rutas desde el país, debido a la gran demanda. Como resultado, se ha visto el crecimiento del porcentaje de los pasajeros transportados.

Ejemplo de ello es LATAM Airlines Colombia, quien al mes de octubre de 2019, transportó 4.687.675 pasajeros en su operación de vuelos nacionales, es decir, un 15 por ciento más frente al mismo periodo del año anterior.

En este crecimiento, ha tenido especial relevancia el comportamiento de las rutas que hacen parte del Plan de Expansión Colombia anunciado a principios de año. En el caso de Medellín, los pasajeros transportados crecieron en un 49 por ciento; en Bucaramanga 41 por ciento; y en Cali el crecimiento ha sido del 88 por ciento en el periodo de julio a octubre, cuando ya se encuentran operando las nuevas frecuencias.

La filial del Grupo LATAM Airlines en Colombia, tiene como propósito para el 2020, enfocarse en rentabilizar su operación dado el escenario macroeconómico actual que plantea importantes retos para el crecimiento de la industria aérea local.

“El Plan de Expansión Colombia en 2019 nos ha permitido incrementar el tráfico de pasajeros en Colombia de manera significativa, y el 2020 será el año de rentabilizar la operación en el mercado doméstico donde hemos ganado terreno. Adicional a esto, continuaremos buscando oportunidades de conexión para los colombianos, especialmente en nuestra operación de vuelos internacionales al HUB de Lima” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Además, durante 2020, llegarán al territorio nacional los aviones Airbus 320 con cabina renovada, ofreciendo a los pasajeros mejor calidad de asientos, más espacio entre asientos para los pasajeros Elite, puertos USB de carga rápida y conectividad wifi, que es la apuesta más importante del Grupo LATAM para mejorar la experiencia de vuelo de sus clientes. Esto complementado con importantes inversiones en transformación digital para optimizar la relación de comienzo a fin con los pasajeros.

Operación Internacional

En cuanto a lo que se refiere a la operación internacional, a partir de febrero de 2020, se aumentará el número de frecuencias hacia Lima desde las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali con 14 vuelos adicionales a la semana. En el caso de la ruta Medellín - Lima se pasará de tres vuelos semanales a un vuelo diario; en Cali la oferta aumentará de tres a seis frecuencias semanales; y en el caso de Bogotá, se pasará de dos a tres vuelos diarios. Con esta nueva oferta, el Grupo LATAM Airlines, con su filial LATAM Airlines Perú, ofrecerá 41 frecuencias semanales entre Colombia y Perú desde Bogotá, Medellín, Cali, y Cartagena a Lima.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.