¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Coyuntura actual muestra oportunidades en el mercado de renta variable

En medio de la contingencia, es conveniente que los inversionistas diversifiquen sus portafolios.

En medio de la contingencia, es conveniente que los inversionistas diversifiquen sus portafolios.

Foto:

En medio de la contingencia, es conveniente que los inversionistas diversifiquen sus portafolios.

La situación causada por el coronavirus es tal vez la mayor contingencia de nuestra generación, así que las decisiones que se tomen en estos momentos son cruciales, pues probablemente darán forma al mundo de los próximos años.
Esto es particularmente importante en el ámbito de las inversiones, en el que la volatilidad y la incertidumbre se han convertido en protagonistas de la coyuntura.
Por fortuna, actualmente hay alternativas de inversión que, además de ayudar a los inversionistas a diversificar sus portafolios, les permiten proteger el 100%de su capital mientras participan en el mercado de renta variable de Estados Unidos.
Una de ellas es la Alternativa Cerrada Renta Variable EE.UU. 2020, que da la posibilidad de contar con un vehículo de inversión con exposición a renta variable, garantizando la protección de la totalidad del capital en pesos colombianos.
Esta opción de inversión de Protección S.A., es ideal para personas con un horizonte de inversión de mediano o de largo plazo y con un perfil de riesgo moderado.
¿Por qué es interesante la Alternativa Cerrada?
Dentro de los elementos que más se destacan a la hora de ver en esta solución una oportunidad atractiva se podría destacar lo siguiente:
Además de las marcadas desvalorizaciones que presentaron los diferentes mercados accionarios a nivel global, entre ellos Estados Unidos, se encuentran las contundentes medidas de apoyo otorgados por la Reserva Federal en el frente monetario, como por el gobierno americano en el frente fiscal. Esto sin ser la solución al problema, si genera un soporte muy relevante pensando en una próxima recuperación económica.
Está claro que la volatilidad va a seguir siendo elevada, pero este panorama demuestra que hay una gran oportunidad de inversión, mucho más teniendo en cuenta que la Alternativa Cerrada permite proteger el 100%del capital de los inversionistas.
En índice de referencia que seguirá la Alternativa Cerrada Renta Variable EEUU 2020 será el S&P 500, principal indicador del mercado de renta variable en los EE.UU.
Esta solución permitirá entonces a los clientes exponerse al mercado accionario en EE.UU., pudiendo participar de valorizaciones hasta del 30% nominal en un período de tiempo de 3 años (vigencia de la alternativa) y que en caso de que al final de este período, de presentarse desvalorizaciones, se activaría la protección de capital.
Características y beneficios
En síntesis, la Alternativa Cerrada Renta Variable EE.UU. 2020 tiene las siguientes características:
· Preserva el 100%del aporte inicial en pesos.
· Al final de la Alternativa Cerrada, se revisará el índice y el retorno del mismo, contra el valor del índice al momento de la estructuración. El porcentaje de retorno será el correspondiente a todo el período de la Alternativa Cerrada.
· Si el retorno total índice es superior al 30% nominal, el retorno final de la Alternativa Cerrada será de 30% nominal
· Si el retorno total índice es inferior al 30% nominal, el retorno final de la Alternativa Cerrada será igual al retorno total del índice.
Cabe señalar que se puede ingresar a la Alternativa Cerrada con una inversión mínima de diez millones de pesos colombianos.
Así mismo, el plazo de inversión, es decir, la permanencia mínima, es de aproximadamente 36 meses, mientras que la fecha límite para realizar los aportes es el 12 de mayo de 2020.
Esta alternativa llega de la mano de Protección, que, con su amplia trayectoria y experiencia, está asumiendo la contingencia como una oportunidad no solo para superar la situación inmediata, sino también para fortalecer la propuesta de valor de sus clientes.
Para conocer más detalles de la Alternativa Cerrada Renta Variable EE.UU. 2020, comuníquese al #297 o visite www.proteccion.com/inversiones sección Alternativas Cerradas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO