¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Cotecmar desarrolla soluciones para prevenir la contaminación marina

Contecmar

Contecmar

Foto:

La empresa se encarga de identificar un equipo de tratamiento de aguas, adaptarlo e instalarlo.

CONTENIDO PATROCINADO
Los barcos están diseñados y construidos específicamente para moverse con seguridad en el agua mientras transportan la carga que viaja a grandes distancias; cuentan con tanques en donde se almacena agua de mar, para asegurar la condición de estabilidad cuando viaja sin carga o parcialmente cargado, garantizando la navegación en óptimas condiciones. A estas aguas se les llama aguas de lastre, las cuales son tomadas del mar y vertidas nuevamente en cualquier puerto o lugar de navegación con el fin de asegurar una correcta estabilidad.
Anteriormente, se permitía que los buques que realizaban tránsito internacional pudieran verter sus aguas de lastre en cualquier puerto, pero las consecuencias negativas de esta práctica se vieron reflejadas en modificaciones a los ecosistemas marinos que, por ejemplo, fueron invadidos por especies foráneas que alteraron el equilibrio en diferentes costas del mundo.
Ante esto, la Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó el convenio internacional para el control y gestión de aguas de lastre y sedimentos de los buques (BWTS, por sus siglas en inglés), con el fin de garantizar que los organismos acuáticos y patógenos contenidos en estas sustancias se eliminen o se vuelvan inofensivos antes de que el agua de lastre se libere en una nueva ubicación, disminuyendo la propagación de especies invasivas, potencialmente perjudiciales.
Contecmar

Contecmar

Foto:

Caso Cotecmar

El proceso de implementación de sistemas de agua de lastre, en Cotecmar, empieza desde la elaboración de un diseño; en donde se analizan los requerimientos del cliente, para identificar la tecnología a implementar en su embarcación, seguido de un proceso de planeación para seleccionar cuidadosamente el equipo con las capacidades y características que se ajusten al tamaño, tipo de buque y su operación. Así, son muy importantes los estudios preliminares que permiten determinar cuáles serán los espacios dentro del buque donde se instalará o acomodará mejor el nuevo sistema.
El buque no necesariamente debe estar presente en el astillero para ello; a través de tecnologías en 3D se puede obtener información espacial y dimensional de los espacios internos del buque, permitiendo que este siga navegando y operando sin interrumpir su labor, mientras que en astillero se desarrollan las fases de diseño y alistamiento técnico, para asegurar que la instalación y montaje de todo el sistema se logre realizar en el menor tiempo posible cuando el buque se encuentre en dique o muelle.
Contecmar

Contecmar

Foto:

Hasta el 2021, Cotecmar había concretado exitosamente 15 proyectos de servicios de sistemas de aguas de lastre, desde servicios 3D, ingeniería e instalación ejecutada. Adicionalmente, se contemplan siete proyectos más para lo que se proyecta para el año 2022.

Otros desarrollos para prevenir la contaminación marina

Dentro de la oferta de soluciones integrales innovadoras que Cotecmar ha desarrollado y puesto al servicio nacional e internacional, también surgen otras iniciativas y nuevas tecnologías aplicadas para prevenir la contaminación marítima tales como prototipos de barcos propulsados por hidrógeno, embarcaciones cero emisiones; participación en proyectos de compensación como plantación y restauración forestal, adhesión como miembro ‘Getting to Zero Coalition’ del global ‘Maritime Forum’, que pretende acelerar la descarbonización del transporte marítimo con el desarrollo y despliegue de buques comercialmente viables de cero emisiones en aguas profundas para 2030 hacia la descarbonización total para 2050; adhesión a la iniciativa principios para un océano sostenible del pacto mundial de la ONU. 9 compromisos referentes a la salud y productividad de los océanos, gobernanza y compromiso, datos y transparencia.
De esta manera, Cotecmar se caracteriza por ser la corporación líder en el Caribe en reparación, mantenimiento y modernización naval, con una experiencia de más de 22 años, y ha entendido la importancia de atender estos riesgos ambientales desde el desarrollo de su oferta de soluciones integrales innovadoras, apuntando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) desde su estrategia comercial y corporativa, con miras a una industrialización socialmente sostenible.
CONTENIDO PATROCINADO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO