Corabastos: 48 años contribuyendo a la seguridad alimentaria del país

Corabastos: 48 años contribuyendo a la seguridad alimentaria del país

La Central de Abastos de Bogotá está de aniversario, directivos extienden mensaje a los colombianos.

CORABASTOS

CORABASTOS

Foto:

CORABASTOS

Por: CONTENIDO PATROCINADO
17 de julio 2020 , 07:29 p.m.

Con motivo de nuestro cuadragésimo octavo aniversario, hacemos llegar el más cálido y afectuoso mensaje de gratitud y exaltación a nuestros fundadores, accionistas, comerciantes, productores agropecuarios, clientes, transportadores y trabajadores.

En 48 años de operación comercial, Corabastos ha dejado una huella indeleble en el sistema de abastecimiento y en la seguridad alimentaria de Colombia. Se trata de hechos y resultados visibles, no de palabras vanas.

Gracias a la ardua labor, amor, entrega y persistencia de nuestros comerciantes, hemos contribuido a mejorar la calidad de vida en el campo, en los municipios y ciudades de este hermoso país.

Hechos no palabras

Diariamente, compramos más de 11.000 toneladas de productos agropecuarios fruto del trabajo de nuestros campesinos, quienes con esfuerzo labran el suelo fértil de nuestra patria para garantizar la alimentación de más de 48 millones de personas que residen en esta nación.

Extendemos nuestra enorme gratitud con los productores agropecuarios por seguir prefiriendo esta plataforma para comercializar sus productos y llevarnos a ser la segunda central de abastos más importante de América Latina.

También expresamos nuestro más sentido reconocimiento y gratitud a los tenderos, fruvers, minimercados, casinos, restaurantes, clubes, instituciones del Estado, empresas y demás clientes a quienes proveemos, por su fidelidad y por llevar a cada uno de los hogares y establecimientos la más completa diversidad de productos de excelente calidad, a los precios más económicos del mercado.

Como nodo logístico competitivo y con sentido social, estamos orgullosos de generar el empleo del cual subsisten más de 75.000 familias y de contar con un gran Banco de Alimentos desde el cual -a través de la Arquidiócesis de Bogotá- distribuimos más de 5.500 toneladas de alimentos a las familias más necesitadas de la ciudad.

Así mismo, somos el referente en precios para el mercado de los alimentos en todo el territorio nacional; presidimos la integración de la Red de Centrales de Abastos de Colombia y, en el presente año, asumimos la presidencia de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA).

Igualmente, pertenecemos a la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), plataforma desde la cual nos hemos proyectado a adoptar una cultura de calidad comprometida con el mejoramiento continuo y el posicionamiento de la marca en el plano internacional.

CORABASTOS

CORABASTOS

Foto:

CORABASTOS


Nutrición y bienestar, nuestras consignas

En este momento, mientras el país entero resiste los embates de la pandemia, hemos asumido con responsabilidad, disciplina, orden, y solidaridad nuestro indeclinable compromiso con la protección de la vida, la salud, la nutrición y el bienestar de nuestros clientes, trabajadores y visitantes.

Para tal fin, cumplimos con los protocolos de bioseguridad, realizamos rigurosos procesos de limpieza, lavado y desinfección de nuestras bodegas y zonas comunes, y realizamos la aplicación de pruebas aleatorias de PCR para identificar personas con covid-19.

Cabe precisar que, de acuerdo con el análisis de las estadísticas provistas por la Secretaría de Salud Distrital, la tasa de contagio y mortalidad en la Central son muy inferiores a las del Distrito Capital e, incluso, a las de la localidad de Kennedy.

Con base en la revisión cronológica de los reportes de casos, se establece con claridad que los casos de contagio del nuevo coronavirus tanto en ciudad de Bogotá como en la localidad de Kennedy se dieron antes que ocurriera el primer caso en la Central de Abastos de Bogotá; por tanto, este hecho irrefutable nos hace receptores del contagio y no generadores del mismo.

Un futuro promisorio

De la mano de Dios, con el apoyo de nuestros comerciantes y clientes, hemos superado las dificultades y estamos sentando con responsabilidad las bases del más ambicioso plan de modernización para ser más eficientes y competitivos en un mercado calificado, cambiante y cada día más exigente.

Desde la Central de Abastos de Bogotá, expresamos nuestra exaltación a todos los colombianos que han contribuido al éxito de este emporio empresarial. Esta es su casa, su empresa; son siempre bienvenidos.

No nos queda más que desearles a los colombianos nuestros mejores deseos de salud y resiliencia en estos momentos tan difíciles:La Junta Administrativa de Corabastos S.A. y el gerente general, Mauricio Arturo Parra Parra.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.