Coomeva eps continúa proceso de fortalecimiento institucional

Coomeva eps continúa proceso de fortalecimiento institucional

La Ley de Punto Final esboza un panorama alentador.

1

Gilberto Quinche Toro, Gerente General del Sector Salud Coomeva.

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO 
27 de septiembre 2019 , 08:20 p.m.

La Ley de Punto Final, que el gobierno del presidente Iván Duque viene implementando para solucionar la asfixia financiera del sector salud, esboza un panorama alentador. Es una buena noticia para los usuarios de un sistema cuya cobertura y solidaridad son ejemplares al nivel mundial. Y el que, según una encuesta reciente, presenta altos índices de satisfacción por la prestación de servicios y sólo alcanza un 6% de inconformidad entre los encuestados.

También las EPS, uno de los actores desinformadamente controvertidos del Sistema, miran con satisfacción este valiente paso del Gobierno.
En este marco Coomeva EPS, una de las más importantes del país, con cerca de 2 millones de usuarios y 15 millones de actividades médicas en lo que va del 2019, continúa avanzando en su proceso de fortalecimiento institucional y de capitalización, el más significativo en la historia de este tipo de entidades.

“Desde Coomeva EPS vemos con optimismo y apoyamos las medidas del Gobierno Nacional para posibilitar un reconocimiento de las deudas históricas, pero sobre todo, un modelo de financiamiento del Sistema a futuro”, asegura Gilberto Quinche Toro, Gerente General del Sector Salud Coomeva.

Coomeva EPS prepara todo para que las medidas de financiamiento del Gobierno, sumadas a acciones de capitalización estratégica y el ajuste de su operación, garanticen el cumplimiento de obligaciones prioritarias para usuarios. Entre ellas, la atención de enfermedades crónicas, el pago al 100% de licencias e incapacidades a empresas y afiliados; y la garantía de una red suficiente en todos de los niveles de atención.

“Priorizamos nuestros objetivos de corto y mediano plazo, sin perder de vista un futuro de sostenibilidad y calidad en la atención. Es importante que todos los actores del Sistema hagamos un énfasis en la buena comunicación de nuestra gestión en salud. No es fortuito que en la reciente encuesta de satisfacción realizada por el Ministerio de Salud y recientemente publicada por este diario, la desaprobación de éstos no supere el 6%. Hay una diferencia entre la percepción de servicio de quienes recibieron atención y un imaginario”, reiteró Quinche Toro.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.