Secciones
Síguenos en:
Conozca el abecé de la convalidación de estudios en salud
Tu Negocio

Tu Negocio

Foto:

Conozca el abecé de la convalidación de estudios en salud

Es necesario asesorarse adecuadamente a lo largo del proceso.

El proceso de ratificación de títulos extranjeros es un proceso engorroso y difícil, especialmente, para los profesionales de la salud, pues la legislación colombiana se ha venido modificando para exigir cada vez más requisitos.

Esto es desalentador para los colombianos que han hecho grandes esfuerzos, como separarse de sus familias e invertir sumas considerables de dinero para formarse en el exterior. Muchos de ellos llegan con sus documentos al Ministerio de Educación Nacional, donde terminan viéndose envueltos en un trámite agotador que se prolonga más de lo estipulado y, muchas veces, arroja un resultado negativo, lo que les impide a los solicitantes hacer valer sus estudios para trabajar en Colombia.

Cabe señalar también que los criterios de aprobación o denegación no son siempre claros. De hecho, es frecuente que para realizar este trámite usted necesite de un apoyo legal como el que proporciona Asociarte Global, una empresa creada para solucionar las complicaciones jurídicas que los médicos afrontan a diario y que no siempre pueden resolver por su cuenta, como presentar derechos de petición, tutelas y demás documentos legales para realizar la convalidación.

Para que su proceso no se prolongue por más tiempo del necesario ni concluya en una negativa por parte del Ministerio, lo mejor es contar con una asesoría legal especializada como la que ofrecen los abogados expertos en convalidaciones que forman parte de Asociarte Global.

Para mayor información ingrese a www.asociarteglobal.com, o contáctenos en el WhatsApp 3165302911, en el e-mail info@asociarteglobal.com y en nuestras redes sociales de Instagram  y Facebook

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.