Con estos sencillos consejos, usted invertirá sabiamente su dinero

Con estos sencillos consejos, usted invertirá sabiamente su dinero

No hace falta ser un experto para tomar las mejores decisiones y rentabilizar sus ahorros.

iStock

iStock

Foto:

iStock

Por: CONTENIDO PATROCINADO
22 de agosto 2019 , 04:56 p.m.

Cuando se trata de invertir nuestro capital, surgen múltiples preguntas sobre el tipo de producto que vamos a utilizar, sobre la entidad que vamos a escoger e, incluso, sobre la cantidad de dinero que vamos a rentabilizar.
Encontrar la respuesta adecuada a estos interrogantes es, sin duda, un asunto de vital importancia para no fallar en el intento y sacar el máximo provecho posible a nuestros ahorros. Por esta razón, Financiera Progressa comparte con usted las siguientes recomendaciones:

1. Elija el producto que más se ajusta a sus necesidades

El mercado ofrece un sinnúmero de posibilidades de inversión; sin embargo, es preciso que tenga en cuenta que muchas de ellas, como las acciones y las divisas, pueden representar grandes riesgos. Por ello, asegúrese de escoger el producto que le garantice mayor rentabilidad y seguridad.

De acuerdo con la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), los Certificados de Depósito a Término (CDAT), a marzo de 2019, se proyectaron como el producto de ahorro líder en el sector solidario con el 31,7 por ciento de las captaciones.

El CDAT de Financiera Progressa es una excelente opción si usted tiene un proyecto a mediano o largo plazo. Gracias a este producto, usted podrá invertir desde 500 mil pesos, que es el monto mínimo de apertura, y obtener una tasa de rentabilidad que, para agosto de 2019, oscila entre el 3,70 por ciento hasta el 7 por ciento efectivo anual .

“El CDAT es un producto financiero que se convierte en una gran oportunidad para los pequeños inversionistas, así como para aquellos con perfiles más conservadores que prefieren evitar riesgos sobre su inversión”, afirma Ingryd Mora, gerente general de Financiera Progressa.

2. La efectividad económica es prioridad

Escoger la entidad a la que le va a confiar su dinero es una decisión importante, así que no la tome al azar. Analice los rendimientos y priorícelos por encima de cualquier otra cosa, pues muchas veces nos dejamos cautivar por los regalos que nos prometen y sacrificamos la rentabilidad de nuestro capital.

Tenga en cuenta que las cooperativas de ahorro y crédito con frecuencia se caracterizan por ofrecer mejores rendimientos en comparación con la banca. Además, de acuerdo con Confecoop, el sector cooperativo demuestra comportamientos positivos en su actividad de intermediación, con adecuados indicadores de calidad, apalancamiento y solvencia. Esto le permitirá invertir de manera confiable y segura.

Y en cuanto a los beneficios adicionales, elija la entidad que le garantice los mejores. Por ejemplo, con Financiera Progressa y su CDAT, usted no pagará costos de administración, como cuotas de manejo y seguros. Además, la cooperativa asume el 4x1000 en el momento en el que decida retirar el dinero invertido en el CDAT.

3. Experiencia y confiabilidad

Otro factor importante para invertir adecuadamente nuestro dinero es la trayectoria de la entidad financiera que elijamos. Es necesario asegurarnos de que sea una compañía confiable y reconocida por su labor.

En el caso del sector cooperativo, sus empresas afiliadas se destacan por su trabajo responsable y comprometido. Según datos de Confecoop, estas son líderes en la captación de productos de renta fija, lo que confirma su alto potencial para fomentar una cultura del ahorro entre los ciudadanos.

En Financiera Progressa, por ejemplo, su inversión contará con el respaldo y la experiencia que la cooperativa ha adquirido a lo largo de sus 23 años de presencia en el mercado. Además, su dinero estará protegido hasta por un tope máximo, con el seguro de depósito Fogacoop.

Financiera Progresa cuenta, también, con un margen de solvencia superior al 48 por ciento, cinco veces el mínimo exigido por la Superintendencia de la Economía Solidaria, lo que le permitirá invertir sin riesgos.

4. Planifique y proyecte

Una vez que haya elegido el producto financiero de mejor rendimiento y que haya seleccionado la entidad con la cual hará su inversión, realice un presupuesto que le permita identificar cuánto dinero tiene disponible y por cuánto tiempo tendrá la capacidad de invertirlo.

Tenga en cuenta que, en el caso de un CDAT, lo ideal es que usted no retire su dinero antes de lo pactado. Con Financiera Progressa, por ejemplo, usted podrá adquirir su CDAT a un plazo mínimo de 30 días.

Si desea ser parte de los 37 mil asociados de Financiera Progressa, ingrese a la página www.progressa.coop o llame a la línea gratuita nacional 01 8000 12 96 80.

Documento sin título

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.