¿Cómo logra la telemática que las empresas sean más productivas?

¿Cómo logra la telemática que las empresas sean más productivas?

Geotab, compañía especializada en este campo, ofrece grandes beneficios con sus soluciones.

GEOTAB
Foto:

GEOTAB

Por: CONTENIDO PATROCINADO
23 de noviembre 2020 , 01:03 p. m.

Más de 8.500 Vehículos conectados de diferentes tamaños e industrias ya han aumentado su productividad en Colombia gracias a Geotab. Y es que esta compañía, que desarrolla softwares, hardwares y firmwares, tiene una gran innovación con enormes ventajas para todo tipo de negocios: la telemática.

Esta constituye el elemento central de la principal solución de Geotab: un pequeño dispositivo que se conecta a los vehículos que pertenecen a las empresas o a los que transportan sus activos. Así, el dispositivo recoge una gran cantidad de datos relacionados con el interior y el exterior de cada vehículo de la flota y, con esa información, las empresas pueden tomar decisiones para mejorar su productividad, ahorrar dinero en combustible, reducir los tiempos de transporte, incrementar la seguridad, etcétera.

De hecho, Geotab, la mejor empresa telemática para vehículos comerciales según ABI Research, tiene presencia en los cinco continentes, más de dos millones de vehículos conectados alrededor del mundo, más de 160 millones de kilómetros recorridos por día y más de 40.000 millones de datos obtenidos cada 24 horas.

La productividad, uno de los mayores beneficios

La productividad es un valor fundamental para las empresas, ya que permite determinar si sus colaboradores están cumpliendo con los objetivos en términos de tiempo, es decir, si el costo de tener una persona es equivalente a lo que produce por hora, día, semana y mes.

Precisamente, la solución de Geotab representa grandes mejoras en este aspecto, gracias a tres herramientas: el seguimiento por GPS, la optimización de rutas y envíos, y los informes de gestión de flotas. El seguimiento por GPS permite saber si se está cumpliendo con la tarea asignada, si no hay desperdicio de tiempo y dinero, y si el conductor y el vehículo están en zonas seguras.

La optimización de rutas y envíos ayuda a responder al mejoramiento continuo y el cumplimiento de objetivos propuestos para la flota. “Si tengo determinadas las rutas, puedo asegurar mejores tiempos de servicio en menor distancia, con menor gasto de combustible y mayor satisfacción de los clientes”, anota Francisco Villamil, Partner Account Manager Latinoamérica.

Por su parte, los informes de gestión de flotas entregan datos de valor para tomar decisiones en mantenimiento preventivo. Además, ayudan a encontrar dónde hay fallas en procesos que están creando costos excesivos en los vehículos. “Así mismo, permite entender si la flota es eficiente, si es necesario incluir más vehículos o si se debe prescindir de algunos por temas de valor o rentabilidad”, añade Villamil.

Todo esto es esencial para establecer si el trabajo inicia y finaliza en los tiempos determinados; para calcular las distancias en kilómetros que los vehículos recorren; y, sobre todo, para saber si la flota está cumpliendo la labor que se le encomendó.

Si toda esta información se maneja de manera adecuada, con Geotab las empresas pueden acercarse más a los objetivos que han trazado para su flota, además de ahorrar costos, ser más eficientes en aspectos clave y diagnosticar cuáles son los procesos indicados para el tamaño y la labor de su flota.

Dos casos de éxito reales de Geotab dan cuenta de estas posibilidades. El primero tiene como protagonista a una empresa de telecomunicaciones con una flota de 600 unidades, entre vehículos medianos y camionetas.

Gracias a Geotab, esta empresa logró mejorar en cuanto a mantenimiento. Y es que los datos recogidos le permitieron tener claridad sobre el funcionamiento del motor, lo que aumentó de un 87% a un 98% el cumplimiento a visitas de instalación.

Otro caso que demuestra las mejoras en productividad de la solución de Geotab se encuentra en una empresa de servicios públicos con una flota de 22 camiones recolectores de basura.

Al conocer la localización exacta de los camiones, el jefe de operaciones de esta empresa logró hacer las rutas más eficientes, de manera que se hizo posible ubicar el camión más cercano y enviarlo a recoger la basura de sectores específicos en menor tiempo, optimizando la distancia para ahorrar combustible. Así, se consiguió un ahorro del 10% de combustible y se pasó de cubrir un 84% de la ciudad a un 92% en recolección de basura.

Para aumentar su productividad con la telemática de Geotab, visite www.geotab.com/es/.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.