Un país diverso

Un país diverso

Este Bicentenario celebramos los 200 años de lucha para alcanzar la Independencia.  

Independencia5

Andina de la mano de historiadores, periodistas, diseñadores y tuiteros le apostaron a contar la historia de nuestro país

Foto:

Archivo ADN

Por: CONTENIDO PATROCINADO
05 de agosto 2019 , 04:27 p.m.

Cerveza Andina presenta con orgullo el especial que tiene usted en sus manos. Con él buscamos conmemorar los esfuerzos de todas las regiones y las comunidades que se unieron en torno a la gesta y a la construcción de nuestro país. Es una reafirmación a lo que ya sabíamos: que desde nuestro nacimiento como república independiente, hemos sido un país diverso y que ha sido precisamente esa diversidad, nuestra principal fortaleza.

Entre mares, montañas, valles y selvas… con guacharacas, guitarras, acordeones y raspas, tomando chicha, disfrutando del ajiaco y enfundados en ruanas, nacimos … y así se forjó nuestro país. Somos como la historia: esforzados, trabajadores, alegres y resilientes. Aunque libremos mil batallas, una a una las enfrentamos para volvernos más fuertes, ¡para sentirnos más libres!

Ser colombiano es un sentimiento que despierta y conjuga cientos de batallas. El colombiano, sea de la región que sea, lo sabe y de forma directa o indirecta, pasa gran parte de su vida defendiendo sus ideales, con las costumbres con las que fue criado, con las canciones que lo vieron crecer.

En las páginas que reúne este especial, trabajamos con periodistas, diseñadores, tuiteros e historiadores para redescubrir nuestra historia. Esa que muchos no conocemos porque se ha quedado estática en los libros, con términos académicos, alejados en aires de superioridad. Nuestra misión fue hacerla cercana, re-escribirla, cotidianizarla, porque creemos - porque sabemos- que cuando conozcamos de dónde venimos, entenderemos mejor quiénes somos y hacia dónde vamos.

La bajamos de los libros de historia que permanecen guardando polvo en miles de bibliotecas, y la traemos a este medio de circulación gratuita, democrática, con la esperanza de que se comparta, de que se lea.

Buscamos encender en cada uno un llamado a la esencia. Reconectarnos con nuestras raíces. Valorar nuestras riquezas. Admirar nuestros paisajes, nuestros ríos, nuestra Sierra. Conocer nuestros dialectos, valorar nuestro pasado, porque todos hemos transitado nuestra propia ruta libertadora.

¿Cuál es el reto en redescubrir la historia en el Bicentenario?

Que refresquemos la memoria y aprendamos a reconocernos, entendernos, ser humildes, colombianos en toda la extensión de la palabra, orgullosos y altivos, compasivos, empáticos y agradecidos.

Bienvenidos a la edición ‘Bicentenario: Colombia en un especial’. Un viaje en palabras cercanas, por nuestra historia. Léala y compártala, es nuestro regalo.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.