Colegio Los Nogales inaugura escuela para profesores

Colegio Los Nogales inaugura escuela para profesores

El Colegio democratiza sus prácticas de enseñanza a través de talleres orientados a profesores.

FOTO
Foto:

 Cortesía Colegio Los Nogales

Por: CONTENIDO PATROCINADO
27 de mayo 2019 , 12:03 p.m.

Atendiendo al compromiso de impactar positivamente el progreso de la educación en el país, el Departamento de Desarrollo Profesional (DDP) del Colegio Los Nogales ofrecerá ocho talleres de formación para docentes, enmarcados en su programa Aprende: Escuela de Profesores.

“Serán jornadas productivas, donde esperamos hasta 20 educadores por taller, que comprendan que al aprender nuevas estrategias mejoran la educación que imparten todos los días y a largo plazo, el de nuestro país”, afirma Alex Sarria, director del DDP.

“Nuestro modelo de prácticas pedagógicas es punto de referencia para el sector. Por eso queremos compartirlo, y de esta manera fortalecer el acompañamiento que contribuye a la formación de pensamiento crítico y al rol de portadores de conocimiento en las nuevas generaciones, siempre apoyados en el concepto de ‘Aprender Aprendiendo’”, comenta Camilo Camargo, rector de Los Nogales.

Hay dos tipos de talleres, los fundamentales, para todos los profesores independientemente de su disciplina, y electivos, que están orientados a áreas específicas de la enseñanza.

LAS TEMÁTICAS

El taller de habilidades lingüísticas se centra en dar estrategias a los profesores para desarrollar la habilidad lectora de los estudiantes, de modo que comprendan con profundidad lo que leen, mientras que el de aprendizaje cooperativo enseña cómo trabajar en equipo y convierte al profesor en un aliado que promueve las clases participativas y las habilidades sociales.

Otro taller es el de enseñanza para la comprensión, una metodología de planeación de clases a través de la organización de los contenidos, para facilitar el aprendizaje de los alumnos. El cuarto taller aborda la investigación e indagación apoyándose en las herramientas tecnológicas como estrategia para que los alumnos se planteen y resuelvan inquietudes sobre lo que pasa en el mundo, mientras entienden y utilizan correctamente la información que la era tecnológica trae consigo.

A<D

   

Foto:

Cortesía Colegio Los Nogales

Los talleres con audiencias definidas son los de música y artes, donde el colegio compartirá sus métodos de enseñanza, el de bilingüismo para la comprensión de lectura, desarrollo oral y de escucha, y el de enseñanza de habilidades para el Siglo XXI, a través del inglés, se basa en el libro del profesor y tallerista Andrew Cohen, para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, a través de obras literarias y la escritura creativa.

Aprende, Escuela de Profesores

Los talleres se realizarán del 17 al 21 de junio en el colegio, entre las 7:30 am y las 2:00 pm. Existen becas totales o parciales, disponibles para profesores de colegios públicos.
1. Habilidades lingüísticas
2. Enseñanza para la comprensión
3. Aprendizaje cooperativo
4. Taller de Investigación e Indagación mediado por la Tecnología
5. Cómo ser un profesor de música creativo
6. Taller de enseñanza de arte
7. Estrategias pedagógicas para el desarrollo del bilingüismo
8. 21st Century English Teaching using literature: “The Hobbit”INFÓRMATE:
www.nogales.edu.co/aprende
escueladeprofesores@nogales.edu.co

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.