Coctelería: experimentación y perfección

Coctelería: experimentación y perfección

Durante todo el mes de junio se llevará a cabo en Bogotá y Medellín el Cocktail Festival

1

   

Foto:

Crédito: Diageo

Por: ARTICULO PATROCINADO
28 de junio 2019 , 03:17 p.m.

Detrás de cada buen coctel hay un trabajo cuidadoso en cuanto a su preparación y presentación. No se trata simplemente de combinar una serie de bebidas; se trata de encontrar la proporción perfecta y los ingredientes adecuados para crear un sabor único.

A lo largo de los años, gracias a la creatividad y recursividad de expertos de todo el mundo, se ha creado una amplia variedad de cocteles. Hoy por hoy, es posible distinguir entre cocteles aperitivos, es decir, de poco volumen y sabores frutales; cocteles digestivos, compuestos por sabores dulces que se pueden preparar con jarabe de cereza, granadina o melocotón, entre otros.

La preparación de cocteles tiene una historia muy larga y no hay un consenso sobre la fecha exacta en la que apareció el primero, pero sí se reconoce que fue a finales de siglo XIX cuando empezaron a popularizarse estás famosas bebidas.

Los cocteles alcanzaron su apogeo en Estados Unidos durante los años veinte del siglo pasado, en el marco de la prohibición de las bebidas alcohólicas, y actualmente hacen parte de reuniones familiares, fiestas, comidas y casi cualquier celebración.

Además, hoy se llevan a cabo eventos, concursos y festivales que ponen a prueba a los expertos cocteleros. Una muestra de esto es el Cocktail Festival, la fiesta de coctelería más grande del país en la que participan más de 100 restaurantes y bares de Bogotá y Medellín.

En el evento, que se llevará a cabo durante el mes de junio, Whisky Buchanan's y Ginebra Tanqueray serán las marcas protagonistas y las encargadas de dar vida a una gran variedad de sabores que podrán disfrutar todos los amantes de los cocteles.

El Cocktail Festival concluirá con el Cocktail Village, un espacio único en el Museo el Chicó en Bogota, en el que habrá cocteles con las mejores marcas, food trucks, y se elegirá al mejor bartender World Class de Colombia.

Se trata, pues, de un evento imperdible que les abre las puertas a todos los colombianos que quieran degustar los mejores cocteles. Así que #Midaseaver, a poner a prueba sus conocimientos sobre coctelería respondiendo las siguientes preguntas, ¡y a disfrutar del Cocktail Festival!

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

Buchanan's 40% volumen de alcohol. Tanquerey 47,3% volumen de alcohol.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.