Club Deportivo Federico Valencia: 18 años de fútbol y valores

Club Deportivo Federico Valencia: 18 años de fútbol y valores

Educación y recreación son la base de esta escuela que busca formar grandes profesionales del fútbol

Foto cortesía de: Club Deportivo Federico Valencia

              

Foto:

Cortesía de Club Deportivo Federico Valencia

Por: ARTICULO PATROCINADO
30 de octubre 2018 , 02:46 p.m.

Con 18 años de creación, el Club Deportivo Federico Valencia continúa consolidándose como escuela y fundación. Su fundador, Federico Valencia, exjugador de fútbol profesional y licenciado en Cultura Física y Deporte, ha construido durante todos estos años lo que él denomina como “el club que salva vidas”.

Gracias a sus bases pedagógicas y didácticas, la experiencia y la disciplina depositada e inculcada en cada uno de los alumnos que llegan con el sueño, no solo de convertirse en grandes figuras del fútbol, sino también en mejores seres humanos, muchas familias se han sentido atraídas por este proyecto deportivo, y a la vez educativo para que sus hijos se formen, crezcan y se diviertan.

El Club Deportivo está dividido en dos facetas. La primera es una escuela de formación donde los estudiantes aprenden las bases del fútbol, y entrenan sábados y domingos de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.; la segunda faceta, es la que agrupa a los equipos de liga luego de dos o tres años de preparación. Estos equipos que practican entre semana de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., tienen una competencia cada fin de semana ante otros clubes deportivos que están afiliados a la Liga de Fútbol de Bogotá.

Ética y valores en los futuros jugadores

Como buenos educadores, la escuela también pretende que los estudiantes no solo sean buenos futbolistas, sino buenos estudiantes, hijos y ciudadanos a través de la disciplina que provee el fútbol.

Foto cortesía de: Club Deportivo Federico Valencia

               

Foto:

Cortesía de Club Deportivo Federico Valencia

Este deporte, que está regido por normas de convivencia, respeto y ética, es el medio por el cual se les enseña a todos los estudiantes cómo y por qué respetar a sus padres de familia, profesores y la autoridad, que en este caso, sería el juez de cada partido. Se les enseña a tener disciplina, a cumplir sus horarios de entrenamiento, a ayudar y respetar al otro, y sobre todo a amar el fútbol como deporte y profesión.

Fundación Deportiva Federico Valencia

Adicionalmente, cuentan con una fundación que está ubicada en el km 3 vía Suba-Cota. Este escenario en el que se realizan todos los torneos de fútbol 8 y 11 entre otras escuelas, se creó hace nueve años con el ánimo de ayudar a niños y jóvenes vulnerables para que reciban lo servicios educativos y recreativos que brinda la escuela de fútbol.

Además del entrenamiento, los alumnos realizan trabajo social en parroquias para promover los buenos valores y convertirse en mejores personas y futuros jugadores profesionales. “Nosotros salvamos vidas en el sentido en que la escuela ayuda a formar a jóvenes y niños a través de la práctica deportiva, en este caso el fútbol, porque los mantenemos haciendo una actividad sana para ellos (...) Al formar un hábito deportivo y de responsabilidad social, serán mejores personas”, afirma Federico Valencia, fundador del Club y la fundación deportiva.

Otra opción de apoyar a la fundación es a través del convenio de prácticas profesionales que tiene con universidades como la Uniminuto y la INCA. De esta manera, los estudiantes practicantes de Licenciatura en Educación Física brindan un apoyo reforzando falencias técnicas en los niños.

La escuela cuenta con profesores licenciados en Educación Física y exjugadores profesionales de fútbol. Como valor agregado, tiene una sede tipo club privado en la Universidad ECCI. La vigilancia y el ingreso con carnetización que posee, le genera una mayor confianza y seguridad al padre de familia para que sus hijos estén ahí sin ningún problema.

Muchos de sus alumnos han participado en torneos como el Pony Fútbol, evento en el que participaron figuras como Radamel Falcao; y distintos torneos de liga local, nacional e internacional. Gracias a esto, han salido jugadores que están en equipos profesionales como en la Selección de Fútbol de Perú y la filial del Udinese de Italia.

A lo largo de este tiempo, Valencia dice que la escuela ha alcanzado su reconocimiento gracias al voz a voz que se transmite entre estudiantes y familias que la recomiendan por el buen trabajo educativo y deportivo que realiza. “Procuramos dejar una semilla en cada alumno porque somos personas respetuosas, disciplinadas y con experiencia”, concluye Valencia.

Para más información sobre cómo ser parte del Club Deportivo y la Fundación Deportiva Federico Valencia , ingrese aquí: https://www.facebook.com/CLUB-Deportivo-Federico-Valencia-1223183704437870/

https://www.facebook.com/CLUB-Deportivo-Federico-Valencia-1223183704437870/

                         

Foto:

Cortesía de Club Deportivo Federico Valencia

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.