Secciones
Síguenos en:
Claro, Mejor Experiencia de Cobertura 4G en Colombia, según Opensignal
Claro Colombia
Foto:

Claro Colombia

Claro, Mejor Experiencia de Cobertura 4G en Colombia, según Opensignal

Opensignal reconoce a Claro como la red con mejor experiencia de cobertura 4G de Colombia.

La consultora global independiente Opensignal, especializada en analizar la experiencia móvil de los consumidores, acaba de reconocer a Claro Colombia como el operador de telecomunicaciones con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en el país.

Así lo reveló en su más reciente informe, en el que superó a Movistar, que ocupó la segunda posición, y a Tigo, en la tercera.

Foto:

Claro Colombia

Para Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia: “Esto es una muestra de los enormes esfuerzos que hemos hecho en inversión en los últimos 25 años en Colombia. Hoy decimos con orgullo a nuestros clientes que llegamos con cobertura de internet móvil de alta velocidad a todas las regiones del país, beneficiando a los colombianos con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles en cualquier lugar del territorio nacional. Con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G pueden acceder a estudio, trabajo, salud, entretenimiento y, de esta manera, hacer posible que Colombia lo pueda todo”, indicó.

Según la compañía, el premio de experiencia de cobertura 4G de Opensignal mide la potencia de la señal que los suscriptores móviles experimentan con la cobertura 4G en la red de un operador.

Igualmente, considera una escala de 0 a 10 y analiza los lugares donde los clientes de un operador de red recibieron una señal 4G, en relación con los lugares visitados por los usuarios de todos los operadores de red.

Así las cosas, este operador de telecomunicaciones indica que en la actualidad tiene cobertura 4G en 1.088 municipios, en los 32 departamentos de Colombia, lo que representa el doble de su siguiente competidor, al tiempo que con sus tecnologías móviles está presente en el 99,6 por ciento del territorio nacional, completando 8.971 estaciones base en todos los departamentos.

De igual manera, para este año y como parte del compromiso de la compañía de conectar a las zonas rurales más apartadas del país, Claro señala que llegó a 202 nuevas localidades que tienen esta tecnología, localizadas en la Alta Guajira, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare,

Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

“Seguiremos conectando al país, para que puedan acceder a los beneficios del internet móvil, impulsando la reactivación económica y generando nuevas oportunidades por medio de la educación, empleo, crecimiento de empresas y salud en línea. Una Colombia conectada tendrá más equidad y oportunidades de progreso”, destacó Carlos Zenteno.

Por su parte, Iader Maldonado, director corporativo Tecnología de Claro, indicó que cuando les dieron la posibilidad de poder desplegar 4G en el país se ha venido haciendo un esfuerzo muy importante desde hace ocho años, con más de 8.000 torres construidas, además de 95.000 km de fibra óptica para poder interconectar esas torres y más de 6.000 radioenlaces.

“Construimos dos cables submarinos para conectar a Colombia con el mundo, así que el trabajo ha sido enorme. Cuando miramos por el espejo retrovisor y vemos toda la labor que hemos hecho, nos sentimos muy orgullosos de este gran equipo de ingenieros, técnicos e ingenieras que han puesto su pasión por el país y por mantenerla conectada, así como lo pudimos evidenciar en la pandemia”, recalcó Maldonado, quien agregó que 4G es la evolución de la tecnología móvil para poder tener una mejor transmisión de datos, más velocidad tanto de subida como de bajada.

El directivo de Claro, con respecto a cómo se une este reconocimiento con las acciones de responsabilidad social de la compañía, aseguró que desde hace muchos años tienen un programa de sostenibilidad, denominado ‘Claro por Colombia’, por medio del cual desarrollan diferentes actividades en todo el país y que tienen que ver no solamente con la conectividad, sino con el mejor uso de la tecnología en pro de las personas.

“Ayer estuve en Medellín, en la Comuna 13, y en una escuela (la número 34) entregamos equipamento y wi-fi a los alumnos, de manera gratuita, en una labor que realizan nuestros propios ingenieros y que les garantiza una conexión permanente. Estamos haciendo estas entregas una vez por semana y lo que hacemos es aprovechar esa conectividad que ya existe para brindar esa dotación a las escuelas”, subrayó Zenteno.

Claro Colombia, así mismo, informó que su apuesta es a que todos los colombianos migren a 4G y para ello están trayendo nuevas tecnologías y marcas más asequibles para los clientes, y así puedan tener acceso a Internet desde sus móviles, por lo que cada día se ofrecen smartphones más económicos, lo que va en línea con la extensión de la cobertura 4G hacia todos los rincones de la geografía nacional.

“Apagar 2 y 3G nos permite liberar esas frecuencias, para utilizarlas en 4G y más adelante en 5G y esto nos permite seguir mejorando la experiencia”, puntualizó el Presidente de Claro Colombia.
Vive la experiencia 4G de Claro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.