¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Ciencias del Sistema Tierra, una profesión única en Colombia

1

1

Foto:

CONTENIDO PATROCINADO

blank

Este pregrado de la Universidad del Rosario busca afrontar los actuales retos de la sostenibilidad.

CONTENIDO PATROCINADO
¿Por qué hoy en día son más que nunca necesarios profesionales en Ciencias del Sistema Tierra?
El planeta y los humanos estamos afrontando los desáfios más grandes de los últimos tiempos, que incluyen: el cambio climático, el acceso y preservación de los recursos hídricos, la seguridad alimentaria, la necesidad de transformación de recursos energéticos y la mitigación de las actividades humanas a escala local, regional y global.
Hoy más que nunca en esta coyuntura de la COVID-19, necesitamos considerar la Tierra como un Sistema, donde agua, suelos, rocas, vegetación, atmósfera y humanos están en interacción constante. Los desafíos mencionados requieren necesariamente de varias disciplinas para llevar a las empresas, las instituciones y la ciudadanía sobre el camino de la sostenibilidad ambiental, labor que un profesional en Ciencias del Sistema Tierra puede desarrollar.
Este pregrado en Ciencias del Sistema Tierra es único en Colombia y en América Latina. Se trata de la adaptación al contexto latinoaméricano de programas existentes desde hace décadas en Europa y Estados Unidos bajo la denominación Earth System Science (Ciencias del Sistema Tierra en inglés).
2

Video Universidad del Rosario

Foto:

Reproducir Video
¿Qué valores añadidos tiene el pregrado en Ciencias del Sistema Tierra?
El profesional en Ciencias del Sistema Tierra tiene varios sellos distintivos en cuanto a adaptabilidad, liderazgo, análisis de todo tipo de problemática ambiental, investigación y diseño de proyectos dentro de un ambiente interdisciplinar.
Además este pregrado tiene varias ventajas únicas:
Una planta profesoral 100% con doctorado, asociada a grupos de investigación en clima, geociencias y ecología forestal, entre otros.
Un plan de estudios basado en las necesidades y consejos de instituciones públicas y privadas científicas y de medio ambiente, universidades extranjeras, consultoras y empresas.
Colaboraciones de investigación muy cercanas con el Instituto Max Planck, organización de investigación más exitosa de Alemania con más de 20 Premios Nobel, o el prestigioso centro de investigaciones en Panamá, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), que recibe anualmente más de 900 investigadores estadounidenses y de otras nacionalidades, con publicaciones de muy alto impacto en ciencias ambientales de la historia de la Tierra.
Intercambios internacionales. La Universidad del Rosario cuenta con cerca de 200 convenios de movilidad académica con 35 paises
Todo esto le permite al estudiante tener acceso a prácticas, profesionales de alto perfil en instituciones claves y desarrollarse plenamente en su carrera con profesores que lo acompañarán en su proyecto de formación profesional.
¿Qué ofertas laborales puede tener el estudiante al salir del pregrado?
El profesional en Ciencias del Sistema Tierra es el talento humano ideal para diseñar planes de responsabilidad ambiental en cualquier empresa o institución nacional o internacional. Jefe de proyectos en empresas, Líder de departamento I+D, responsable de sostenibilidad en Ministerios e Instituciones estatales, en organismos internacionales o ONGs, Gestor de políticas públicas nacionales en materia de ordenamiento territorial, manejo de bosques y recursos hídricos y geológicos, biodiversidad o cambio climático, Consultor ambiental o incluso Investigador son algunos de los numerosos perfiles ocupacionales de CST.
CONTENIDO PATROCINADO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO