Chevrolet acaba de lanzar el renovado Cruze LT y LTZ, en versiones sedán y hatchback, con motores de 1.4 litros y una potencia superior a los 150 caballos de fuerza. El vehículo está disponible desde los 73 millones de pesos y cuenta con prestaciones que ponen a “temblar” a sus competidores.
Fueron varios los cambios que realizó GM en este vehículo, entre ellos se destacan el diseño, el motor y la tecnología.
A continuación se presentan cada uno de ellos y sus principales características:
El frente fue completamente renovado, con una persiana más amplia y moderna. Además, se da mayor espacio a las luces para tener una mejor iluminación en condiciones nocturnas y de poca visibilidad. El diseño también cuenta con estándares de aerodinámica que hacen al vehículo más veloz y estable.
Este diseño es más audaz en la carrocería, al permitir configurar un vehículo más grande (4,6 metros de largo) y más ancho (1,79 metros). Se inspiró en otros vehículos como el Impala o el Malibú.
En su interior, el vehículo cuenta con una consola de instrumentos que facilita el manejo. Los indicadores de seguridad se pueden visualizar en el tablero de instrumentos o en la pantalla del radio, lo que ayuda a mantener la atención durante la conducción. Además, la tapicería es en cuero (versión LTZ), con acabados deportivos. El asiento del piloto se puede graduar mediante controles electrónicos que permiten una posición de manejo ideal.
Esta nueva versión cuenta con un motor Ecotec, que permite un rendimiento entre los 40 y 50 kilómetros por galón (llegando incluso a los 64 en carretera, dependiendo de las condiciones de conducción), un muy buen consumo teniendo en cuenta que se trata de un motor turbo de 1,4 litros y 153 caballos de potencia.
La fundición de aluminio en alta presión en la culata, el bloque y el cárter hacen que el motor tenga poco peso, lo que ayuda al rendimiento del vehículo, manteniendo su performance y potencia, sin afectar el consumo de gasolina.
La caja es secuencial de seis velocidades, con muy buena respuesta de aceleración (100 Kilómetros por hora en solo 8.5 segundos).
El Cruze cuenta con un completo computador que reúne elementos de conectividad y alertas que hacen el manejo mucho más seguro.
Por ejemplo, cuenta con un asistente de parqueo que ayuda al piloto a estacionar el vehículo en paralelo o perpendicular. Esto se logra con los sensores que tiene al frente, a los lados y atrás. Estos sensores se conectan con el computador, que indica en qué momento hay que marchar hacia adelante y hacia atrás, pues el computador controla el volante.
De igual forma generan alertas de choque en los cuatro costados del vehículo, detectan si el piloto se acerca rápidamente al carro de enfrente y también detecta obstáculos.
Adicionalmente, cuenta con una alerta que ubica elementos en punto ciego, con lo cual hace más segura la maniobra de cambio de carril para adelantar vehículos o esquivar huecos y baches.
El radio está equipado con el sistema My Link que permite la conectividad del vehículo con el Smartphone, esto facilita operaciones como contestar el teléfono. Adicionalmente, con aplicaciones como Android Auto, se puede sincronizar todo el teléfono con la pantalla, ayudando a buscar contactos, realizar llamadas y enviar mensajes, todo a través de comandos de voz.