¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Celebrando 70 años de tradición e innovación

bb

bb

Foto:

La institución educativa realizará actividades con las que rendirá homenaje a su historia en el país

Fundado en 1949 por un grupo de miembros de la comunidad suiza establecida en Bogotá con el propósito de brindarles una educación nativa a los hijos de los inmigrantes provenientes de ese país, el Colegio Helvetia se ha convertido en un referente académico en la capital del país y con un gran impacto en Colombia.
La historia de esta institución educativa es muy rica y se ha caracterizado por sus altos estándares de calidad, manteniéndose fiel a sus principios de tradición e innovación. Por eso, con motivo de su aniversario número 70, el Colegio Helvetia está llevando a cabo una serie de actividades con las que busca rendir homenaje a su historia.
La primera está relacionada con el rediseño de identidad visual, dado a conocer a comienzos del mes de marzo con su nuevo sitio web, totalmente renovado y mucho más limpio y ágil, más un remozado escudo.
Esta nueva imagen incluye aspectos destacados como el edelweiss, flor nacional de Suiza, que ha inspirado a muchas personas gracias a su belleza y mística, y que históricamente se asocia a valores como la valentía, el coraje, la perseverancia y el amor.
“El cambio de imagen nos pone a tono con el mundo actual y nos ha llevado a un proceso de renovación de todos los canales de comunicación que tenemos, lo que incluye el sitio web, las diferentes piezas gráficas y productos impresos del colegio, las redes sociales y nuestro noticiero ‘Helvetia al Día’”, afirma Cédric Schuppisser, su rector.
Al respecto, Philippe Crettex, presidente de la Junta Directiva Escolar de la Asociación Escolar Helvetia, afirma que “analizando la imagen visual del colegio a través del tiempo, su logo en particular, vemos que hubo varios y significativos cambios cada 10 o 20 años. Nuestra institución se adapta a los diferentes momentos históricos y evoluciona. La celebración de 70 años de continuo éxito es una oportunidad para modernizar el logo y marcar el inicio de una nueva década de innovación y progresos”.
Un año de celebraciones
Este aniversario del Colegio Helvetia será muy especial por la inauguración de un conjunto de edificios nuevos que hacen parte de la primera fase del Plan Maestro.
Estas modernas instalaciones corresponden a la mayor inversión realizada por el Colegio desde su fundación y vienen a complementar el casco histórico de la institución, reconocido en 1992 como Patrimonio Arquitectural de Interés Nacional. De esta manera, tradición e innovación se complementan para ofrecer un ámbito pedagógico y vivencial único.
Otros momentos de la celebración serán el “Día Helvetia”, en el mes de octubre, durante el cual se hará la celebración oficial del 70 aniversario del colegio con autoridades educativas de los gobiernos de Suiza y Colombia, exalumnos, gremios, estudiantes, empleados y padres de familia.
Por último, se realizará, hacia finales de año, un festival con el que se clausurarán las actividades, enmarcadas bajo el concepto “70 años de tradición e innovación”.
La mejor educación suiza y colombiana
Si bien el Colegio Helvetia fue fundado inicialmente para los jóvenes de la comunidad suiza, rápidamente se volvió muy atractivo para los colombianos, que hoy suman alrededor del 80 por ciento del total de estudiantes de la institución.
La visión actual de la institución es la de formar jóvenes felices y comprometidos con su entorno y el mundo, en un contexto multicultural, multilingüe, que ofrece una formación integral de alta calidad y cumple con los estándares educativos de Suiza y Colombia.
Inicialmente, este centro académico funcionaba en una casona ubicada en la carrera séptima con calle 84, en los límites urbanos de la capital colombiana. En 1949 se inicia la construcción de su actual sede, en la calle 128 con carrera 58, a la cual se trasladó en 1953. Las obras estuvieron a cargo del prestigioso arquitecto suizo Víctor Schmid, responsable también del diseño y la construcción de diversas edificaciones emblemáticas de Bogotá.
El Colegio Helvetia forma jóvenes éticos, responsables, autónomos y multilingües, cuya preparación académica les permite asumir los retos de un mundo globalizado y multicultural.
Cédric Schuppisser señala que el Colegio Helvetia es patrocinado por el gobierno suizo y los cantones de Berna y Valais, siendo la única institución suiza en el extranjero con secciones de alemán y francés.
A nivel local, el Colegio Helvetia ha establecido convenios con universidades como Los Andes, la Javeriana y el Rosario. A nivel internacional, ofrece la posibilidad de obtener el diploma de la Matura, con lo que los estudiantes obtienen acceso a la educación superior en Suiza sin necesidad de realizar examen de admisión.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO