Camiones, entre capacidad y eficiencia

Camiones, entre capacidad y eficiencia

En 2019 llegan novedades en vehículos para la carga pesada con rediseños que brindan mayor tonelaje.

FOTON

Foton presentó los camiones que hacen parte de la línea liviana Aumark S, en sus modelos BJ1078 y BJ1065.

Foto:

Foton

Por: REDACCIÓN + CONTENIDO
26 de marzo 2019 , 12:00 a.m.

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores - Andemos- destaca, en el informe consolidado de 2018, el crecimiento de los camiones de carga mayor a 10,5T, camionetas Pick Ups y camperos, categorías que incrementaron sus ventas, gracias a la reactivación del sector de hidrocarburos.

Así mismo, se habrían visto favorecidas por los nuevos sistemas de matrículas que, según el gremio, permiten un proceso más transparente, seguro y menos costoso para los transportadores.

Bajo estas circunstancias, la industria automotriz presenta sus nuevos lanzamientos para 2019, pensando en suplir la necesidad de la carga pesada, en cuanto a la capacidad, y el desempeño de los vehículos. A continuación algunos de ellos.

Amplitud y comodidad

Foton presenta los nuevos camiones Aumark S, en sus modelos BJ1078 y BJ1065, los cuales pertenecen a la línea de camiones livianos. Juan Esteban Huertas, jefe comercial de Foton en Carautos Andino, señala que “se trata de un nueva tecnología
de camiones que cambia el diseño por una cabina mucho más amplia, mayor caballaje
y más torque”.

Según la marca, todo este rediseño de vehículos está basado bajo el concepto del acrónimo SUPER: Seguro, Utilitario, Potente, Eficiente, Confiable.

El Aumark S BJ1078, con capacidad para 5 toneladas, viene equipado con un motor Cummins ISF de 3.8 litros, 154 HP, ransmisión ZF de 6 marchas y un largo carrozable de 4.7 metros.

Aumark S BJ1065, le sigue en tamaño con capacidad de 3.5 toneladas y motor Cummins ISF de 2.8 litros y 148 HP con un largo carrozable de 4.9 metros con transmisión ZF de 5 marchas. Ambos motores son turbo diesel con intercooler,
cumpliendo así con el estándar Euro IV de emisiones contaminantes.

Eficiencia en largas jornadas

Volkswagen presentó el New Delivery, un vehículo de 3.5 toneladas, con un diseño inspirado en carreteras y con turnos de operación de más de 12 horas continuas. Fue modernizado para una reducción de un 10% del peso. Esto se refleja en más capacidad de carga que llega a ser de al menos 400 kg más que sus antecesores. Dentro de
las innovaciones, se encuentra un disco de embrague de mayor diámetro que confiere menor desgaste y, en consecuencia una durabilidad más larga.

“Este camión es Norma Euro V y cuenta con volante regulable y de menor diámetro, el mayor espacio de cabina para su categoría, mandos ergonómicos orientados hacia el conductor. Además, tendrá una función para configurar el limpiador del parabrisas, las trabas eléctricas y la altura del volumen de alerta del panel de instrumentos”,
asegura Juan Fernando Mazo, coordinador comercial de Volskwagen, para Corautos Andino.

Menor es mayor eficiencia

Fuso realizó el lanzamiento del portafolio de camiones livianos Canter 4.5, Canter 5.7 y
Canter 6.5, caracterizados por la eficiencia para el trabajo arduo y la innovación detrás de su ingeniería, que le confieren durabilidad, confiabilidad, seguridad y maniobrabilidad.

“Con Fuso tuvimos un arranque más lento del esperado. Sin embargo al final del año tenemos el récord de mayor número de unidades Fuso venidas en Colombia, lo cual nos deja plantados en una base sólida para crecer aún más con el verdadero camión japonés”, comenta Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia.

Camiones ecosostenibles

Auteco, en alianza con Renting Colombia presentó los primeros camiones de su marca
Stärk de 4.1 toneladas que son 100% eléctricos. Estos vehículos cuentan con un peso bruto de 7,5 toneladas y una capacidad de carga de cuatro toneladas, tiene baterías de litio y una autonomía aproximada de 180 km. en condiciones normales de uso en procesos de distribución urbana.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.