Break de la tarde: ¿cuál es el mejor momento para tomarlo?

Break de la tarde: ¿cuál es el mejor momento para tomarlo?

¿Es cierto que después de este break el empleado debe enfocarse 100% hasta el final de su jornada?

sdfwr

 

Foto:

123RF.

Por: Articulo Patrocinado 
06 de diciembre 2018 , 10:26 a.m.

El break de la tarde es un momento importante, al igual que el break de la mañana. Hacer una pausa para tomar un refresco con pulpa de fruta, practicar los ejercicios enseñados en las pausas activas o simplemente retomar un fragmento del libro que esté actualmente leyendo, son tan solo tres formas de aprovechar el receso laboral.
El break laboral relaja el cerebro y aumenta la satisfacción de los empleados en el trabajo, por lo que el descanso de la tarde es indispensable para recargar energía y aumentar la concentración en las actividades diarias de todo empleado.


¿Cuál es el mejor lapso para el break?

Entre las 3 y las 4 de la tarde es el mejor momento para hacer el break. Los oficinistas deben levantarse de sus puestos para despejarse de la larga jornada de su día a día. En este rango de horario, la energía del empleado con frecuencia es escasa. Por eso, es recomendable hacer una pausa y descansar. Tomar un refresco con pulpa de fruta puede ser una buena opción. Del Valle Frutal, en sus sabores guayaba, mango o piña-mandarina, con menos azúcar son ideales para acompañar este espacio.

Trabajar de corrido hasta la hora que finaliza el día laboral no es efectivo. La capacidad mental se reduce a medida que transcurre el tiempo en la oficina. Esto le exigirá un mayor esfuerzo al cerebro para cumplir las actividades del trabajo que ya están programadas. Además, generará molestias que pueden afectar la salud física y mental.

¿Qué pasa cuando se toma un break?
sadfsaf

 

Foto:

123RF.

Al tomar un break, el cerebro carga baterías antes de agotarse y comenzar a trabajar con reservas. El cuerpo presenta menos síntomas somáticos como dolor de cabeza, dolor de ojos, de espalda, cuello y nuca. Además, prevenir los síntomas corporales ayuda a que la salud mental se mantenga estable.
Incluya dentro de su jornada actividades que sean de su gusto. Lea fragmentos de un libro, escuche música, coma algo que sea de su agrado o simplemente, revise las actualizaciones de sus redes sociales. Esto lo hará sentir satisfecho y a gusto, al combinar algunas de sus actividades preferidas con las del trabajo.

Recuerde: el tiempo de duración del break lo determina usted dependiendo de la cantidad de trabajo que tenga, pero no se excedas de 15 minutos, ya que es el tiempo límite permitido dentro del horario laboral.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.