Brandformance: claves para hacer una estrategia digital 360
CONTENIDO PATROCINADO
blank

Brandformance: claves para hacer una estrategia digital 360

Consolide a sus audiencias, y obtenga otras nuevas y más acertadas con estos tips.

Brandformance
Foto:

iStock

Por: MÁS CONTENIDO
05 de enero 2021 , 03:12 p. m.

Actualmente existen varios niveles de interacción off y online a los que pueden estar expuestos los usuarios, desde anuncios, productos o servicios, e incluso, a través del voz a voz. Todo esto incide directamente en el proceso de recordación y consideración que ellos tienen de una marca u empresa antes de realizar una acción de compra o recompra.

Por esta razón y con el fin de diversificar la estrategia digital de las empresas, es importante definir la o las etapas del embudo (o funnel) que se quieren reforzar para consolidar aún más las audiencias que se tengan y llegar a otras nuevas, reales y más acertadas.

Con base en lo anterior, para lograr el performance esperado para su negocio, las campañas de su estrategia digital 360 deberían incluir lo siguiente:

Social: para impactar a los usuarios mientras consumen contenido de su interés o de entretenimiento.

Búsqueda (o search): mientras realizan búsquedas con la intención de investigar o conocer un producto, recibir más información o realizar una acción de compra.

Correo, mensajes de texto y Push Ads: que se reciben mientras los usuarios revisan sus correos electrónicos o navegan desde su celular.

Display: para tener presencia mientras navegan en sitios web de la red leyendo o viendo contenido de su interés.

Es en este producto donde Casa Editorial El Tiempo, cuenta con un ecosistema de portales web con la capacidad de adaptarse a los distintos canales de display a través de su robusta oferta de valor de contenido clasificados en informativos, transaccionales y VOD.

- Portales informativos: son sitios web que cumplen con el objetivo de informar y producir contenidos de interés general para las audiencias, como eltiempo.com, portafolio.com y futbolred.com. A su vez, estos portales son considerados tipo Premium porque al ser medios de comunicación reconocidos, ofrecen contenido de valor convirtiéndose en un espacio seguro para las marcas (brandsafety).

- Portales transaccionales: están consolidados como sitios web de compra o de captura de datos, donde los usuarios pueden registrarse por algún tipo de interés. Dentro de la oferta de portales disponibles están: elempleo.com, carroya, metrocuadrado, guiaacademica, etc.

- Portales VOD: estos espacios digitales, como El Tiempo Play, combinan la información y el entretenimiento a través de formatos de audio y vídeo pensados para todas las audiencias, y ofrecen la posibilidad para las marcas de comunicar e impactar de una forma innovadora, además de poder complementar sus estrategias comerciales y de branding.

¿Qué hacer para que su estrategia digital 360 funcione?


Lo más importante es conocer realmente a su público, qué piensa, de qué habla, cómo navega, cómo toman sus decisiones de compra, y cuáles son los medios idóneos para contactarlo.

Luego de esto, es necesario analizar cuál estrategia de branding se adapta a sus objetivos para que perdure en el tiempo y le genere leads efectivos sin tener que elevar el costo por adquisición de los esfuerzos que se realicen.

Por último, será clave abordar a las audiencias desde diferentes canales y apoyarse con una estrategia de retargeting que permita impactar a los usuarios que previamente han interactuado con su marca, así como comprender para qué sirve cada canal y cuál ha sido su comportamiento.

Tres recomendaciones adicionales

1. Busque nuevos nichos de mercado para dar a conocer su servicio y generar performance a través de nuevas segmentaciones o canales de impacto.

2. Evalúe a todos los medios por el mismo modelo de atribución. Lo más recomendable es un modelo de atribución basado en data y en analítica (Data Driven), en el que todos los medios que han impactado a un usuario a través de un banner, o hayan generado un clic o una compra, logren atribuirse a la conversión generada en el sitio web de su negocio.

3. No asuma que conoce a su target sin haber realizado un estudio real digital que le proporcione más insights sobre el comportamiento de sus arquetipos de compradores (buyer persona) o clientes ideales.


Para conocer más tips y recomendaciones que ayuden a diversificar la estrategia digital de su empresa a través del Brandformance de Casa Editorial El Tiempo, escriba al correo electrónico: luzsal@eltiempo.com, y deje su número de contacto y la franja de horario en la que pueda recibir llamadas.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.