Secciones
Síguenos en:
Biocuidado: el nuevo producto de Pintuco que ayuda a eliminar virus
Biocuidado

Foto:

Pintuco

Biocuidado: el nuevo producto de Pintuco que ayuda a eliminar virus

FOTO:

Pintuco

Una pintura con tecnología comprobada y certificada que proporciona una protección eficaz y duradera

Consciente de la importancia del cuidado de la salud y pensando en quienes buscan cómo cuidarse, proteger a sus familias y contribuir a preservar el medio ambiente, Pintuco presentó su nueva pintura que ayuda a eliminar el 99.9 por ciento del virus SARS-CoV-2 que produce el covid-19, y el H1N1, después de 15 minutos de contacto con la superficie, junto con otras bacterias como Staphylococcus aureus y Escherichia coli, que pueden estar presentes en paredes y muros.

Esta edición de Viniltex conocida como ‘Biocuidado’ es una pintura premium recomendada para decorar y proteger ecológicamente paredes interiores y cielos rasos de residencias, oficinas y edificaciones en general, aunque estos espacios estén habitados por niños, adultos mayores y personas con sensibilidad a alergias respiratorias, gracias su cero contenido de VOC, es decir, Compuestos Orgánicos Volátiles, que permiten que se disminuyan las posibilidades de causar irritaciones y alergias.

A lo anterior, se suma su bajo olor, secado rápido, ser un producto formulado sin plomo ni cromo y la ventaja de ser libre de metales pesados, formaldehídos y componentes APEO. Esto quiere decir que, minimiza el impacto que puede causar en ecosistemas acuáticos, sin dejar a un lado su durabilidad, lavabilidad y cubrimiento.

Modo de uso

Para proteger las paredes con Viniltex Biocuidado es esencial preparar la superficie que se va a pintar, y en ese sentido, antes de aplicar la pintura hay que verificar que esté seca, libre de polvo, mugre, grasa y pintura deteriorada. Luego de ello, se deben eliminar los cales, carburos y humedades con una lija, resanar las fisuras, agujeros y otros defectos que puedan afectar el acabado final. En caso de ser una obra nueva, debe aplicarse un sellador, y, si se trata de muros de ladrillo, lavar bien la superficie, dejar secar y aplicar Viniltex Biocuidado.

Por otro lado, para preparar el producto es necesario mezclarlo con una espátula limpia para obtener completa uniformidad y diluirlo con agua limpia según el equipo de aplicación a usar. Posteriormente aplicar dos o tres manos de pintura para lograr un buen acabado. Después de que haya transcurrido una hora de secado es momento de aplicar la segunda mano, y, por último, como recomendación, evitar lavar la superficie con agua y jabón antes de 30 días de haber sido pintada.

Si desea más información ingrese a www.pintuco.com.co/biocuidado

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.