Beneficios de la facturación electrónica en el sector empresarial

Beneficios de la facturación electrónica en el sector empresarial

Este es un proceso que mejorará la productividad y competitividad de las empresas.

11

CARVAJAL TECNOLOGÍA Y SERVICIOS

Foto:

CARVAJAL

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
30 de agosto 2019 , 11:10 a.m.

Una de las grandes ventajas de implementar este sistema consiste en iniciar la integración de la facturación con ecosistemas transaccionales digitales, como el ecosistema de comercio electrónico EDI (Electronic Data Interchange), que habilita el intercambio eficiente de información comercial entre comunidades empresariales, que permiten desembocar en el análisis de información para la toma de decisiones, además adapta modelos de recaudo electrónico y da acceso a nuevas fuentes de financiación como el ‘factoring’ electrónico.

“Los mayores beneficios son velocidad, costos y control. Con la factura impresa, se pierde una importante cantidad de tiempo en impresión, envío y recepción. La factura electrónica hace casi inmediata su envío y radicación. Este tiempo se traduce en días de caja. En relación con los costos, al ser electrónica hemos encontrado que hay ahorros entre un 20% y un 40% en los costos asociados a facturación los cuales dependerán de cada empresa y de sus operaciones” afirma Jorge Cote, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

La principal razón por la cual se debe avanzar en este asunto en Colombia, además del fiscal, es que, al ser la factura electrónica, se completa el ciclo de documentos transaccionales de forma digital. Hasta hoy, cualquier transacción se podía realizar de manera electrónica desde la orden de compra hasta el pago, pero la facturación era física, lo cual interrumpía el ciclo. La integración de la factura a otros documentos electrónicos permite a las empresas colombianas reducir sus costos de transacción y contar con información más exacta y en tiempo real de toda su cadena de abastecimiento y así, implementar herramientas de analítica que las llevan a tomar mejores decisiones.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.