¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Beneficios de la facturación electrónica en el sector empresarial

1

1

Foto:

Este es un proceso que mejorará la productividad y competitividad de las empresas.

Una de las grandes ventajas de implementar este sistema consiste en iniciar la integración de la facturación con ecosistemas transaccionales digitales, como el ecosistema de comercio electrónico EDI (Electronic Data Interchange), que habilita el intercambio eficiente de información comercial entre comunidades empresariales, que permiten desembocar en el análisis de información para la toma de decisiones, además adapta modelos de recaudo electrónico y da acceso a nuevas fuentes de financiación como el ‘factoring’ electrónico.
“Los mayores beneficios son velocidad, costos y control. Con la factura impresa, se pierde una importante cantidad de tiempo en impresión, envío y recepción. La factura electrónica hace casi inmediata su envío y radicación. Este tiempo se traduce en días de caja. En relación con los costos, al ser electrónica hemos encontrado que hay ahorros entre un 20% y un 40% en los costos asociados a facturación los cuales dependerán de cada empresa y de sus operaciones” afirma Jorge Cote, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.
La principal razón por la cual se debe avanzar en este asunto en Colombia, además del fiscal, es que, al ser la factura electrónica, se completa el ciclo de documentos transaccionales de forma digital. Hasta hoy, cualquier transacción se podía realizar de manera electrónica desde la orden de compra hasta el pago, pero la facturación era física, lo cual interrumpía el ciclo. La integración de la factura a otros documentos electrónicos permite a las empresas colombianas reducir sus costos de transacción y contar con información más exacta y en tiempo real de toda su cadena de abastecimiento y así, implementar herramientas de analítica que las llevan a tomar mejores decisiones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO